Condonación 2018

Recibe Baja California más de 205 mil personas durante fin de semana de Labor Day

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que con motivo de la celebración estadounidense Labor Day,...

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que con motivo de la celebración estadounidense Labor Day, Baja California tuvo un repunte en los indicadores turísticos con más de 205 mil personas que se desplazaron por la entidad durante el pasado fin de semana.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, aseguró que se registró un repunte del 14 por ciento en el número visitantes a la entidad generando una derrama económica de casi 221.5 millones de pesos; lo que se traduce un incremento del 4 por ciento, ambas cifras en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, señaló que la ocupación hotelera estatal fue del 80 por ciento con más de 21 mil cuartos ocupados, casi 2 mil más que el 2017.

El funcionario estatal destacó que los destinos más concurridos fueron los de playa, tal es el caso de Playas de Rosarito con un 85 por ciento de ocupación hotelera y donde se generó el 32 por ciento de la derrama económica del mencionado fin de semana. Además, junto a Ensenada, reportó una ocupación hotelera del cien por ciento la noche del sábado.

Por otra parte, en cuanto al aforo carretero, señaló que CAPUFE reportó el desplazamiento de más de 257 mil vehículos en las casetas de la entidad; lo que representa un crecimiento del 1 por ciento en comparación con 2017.

Escobedo Carignan agregó que el 58 por ciento de quienes visitan Baja California son extranjeros y al ser frontera con EE.UU. la entidad se ve beneficiada por estas efemérides, ya que cuenta con una oferta que resulta atractiva y al alcance para los turistas del vecino país.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY