Condonación 2018

ANUNCIA OCTAVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DEBATE UNIVERSIARIO

Con temas polémicos como la municipalización de San Felipe, Descentralización de las Secretarías de Estado, Legalización de la Marihuana, así como el Aborto, el diputado Jorge Eugenio Núñez (PBC),...

Con temas polémicos como la municipalización de San Felipe, Descentralización de las Secretarías de Estado, Legalización de la Marihuana, así como el Aborto, el diputado Jorge Eugenio Núñez (PBC), dio a conocer en conferencia de prensa la convocatoria para la VIII edición del concurso de Debate Universitario que organiza cada semestre.

“Quiero agradecer mucho a todo el equipo de trabajo, a las escuelas que nos apoyan, la UABC, la UVM, 16 de septiembre, Cetys, Universidad, Xochicalco, y todas las que han sido parte de este concurso, en el cual participan más de 80 jueces, desde magistrados, académicos, representantes populares, presidentes de cámaras empresariales, representantes de los medios de comunicación, entre otros, quienes le dan legalidad y certeza a nuestro concurso. Gracias a toda esta labor de trabajo es que ya tenemos este octavo concurso de Debate Universitario”, manifestó Núñez Lozano.

Nos da mucho gusto, agregó, que Mexicali ya sea referencia a nivel nacional en el tema de debates universitarios, por lo que instó a las y los estudiantes a vivir esta gran experiencia de la universalidad de las ideas.

El legislador estuvo acompañado por la presidenta de la Barra Estatal de Abogadas (BEA), Elvira Luna Pineda, quien reconoció al diputado por el esfuerzo de promover en las y los jóvenes este proyecto que tiene ya cuatro años en los que se promueve el discutir temas trascendentales de la vida pública.

“Muchos dicen que en los congresos del país hace falta un debate rico, por eso felicito a los jóvenes que están aquí y que han sido muestra de ello. Estos debates son una herramienta para lograr mejores propuestas y mejores ideas en la práctica pública, por eso, estaremos apoyando en todo lo necesario para que logren su objetivo”, expresó Luna Pineda.

Las bases las dio a conocer el coordinador general del concurso, Alexander Almanza, quien expresó que no se trata de que el futuro es de los jóvenes, sino que se debe entender que es el presente el de la juventud, una juventud participativa y proactiva, por eso, convocó a todos aquellos que tenga interés en aprender temas generales, a convivir con estudiantes de otras universidades, a intercambiar puntos de vista, a que participen en este ejercicio democrático.

“Agradezco al diputado por crear este tipo de plataformas para que los estudiantes podamos desarrollar nuestra capacidad de análisis que pueden llegar a ser muy controvertidos, pero es tarea de nosotros como estudiantes investigar y prepararnos”, manifestó por su parte el estudiante Emanuel Rocabado, quien ha sido un fiel seguidor y participante de este concurso.

“Es muy grato ver que la gran mayoría de mis compañeros cimarrones están haciendo sus equipos, porque realmente es un trabajo muy gratificante el poder trabajar con mis compañeros, porque es una muy buena manera de que tú puedas aprender, por eso extiendo la invitación a todos los universitarios a participar en este espacio que fortalece los ejercicios democráticos”, destaco por su parte Rigoberto Salcedo, estudiante y también participante.

Con esta conferencia quedan abiertas las inscripciones para que cualquier estudiante de cualquier universidad, ya sea pública o privada, arme su equipo de tres personas y se registre sin costo alguno, en la página http://bit.ly/debateuniversitario, o en la página https://www.facebook.com/concursodebateuniversitario.

En este concurso se reparten alrededor de 80 mil pesos en reconocimientos económicos a los mejores ocho equipos, quienes habrán participado y pasado cada una de las etapas de este concurso que inicia a partir del martes 2 de octubre y se proyecta terminar hasta el 30 de noviembre del presente año.

 

Condonación 2018
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY