Condonación 2018

Presenta Diputada Iraís Vázquez iniciativa de Ley para regular salarios de servidores públicos en Baja California

Anticipando la agenda prioritaria del próximo Gobierno de la República, la Diputada Iraís Vázquez presenta una Ley para regular los salarios de los servidores públicos. A pesar de que...

Anticipando la agenda prioritaria del próximo Gobierno de la República, la Diputada Iraís Vázquez presenta una Ley para regular los salarios de los servidores públicos.

A pesar de que en Baja California existe el precedente del tema de regulación de salarios máximos, y que en la legislatura pasada se logró establecer la base constitucional para que el tope salarial sea el sueldo del Gobernador, la diputada reconoce que está pendiente la ley reglamentaria.

El escenario de la transición del Gobierno Federal, es muy importante porque estos temas de gran trascendencia impactan los presupuestos públicos estatales y municipales, y ambos órdenes de gobierno debemos trabajar para alinearnos a la política nacional.

Con la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, se establecerán los mecanismos y las normas de tabulación para regular los sueldos de los funcionarios en el Estado, y que se cumpla la regla de que nadie gane más que el Presidente del país, y nadie gane más que el Gobernador del Estado en lo local.

Destaca la creación del comité técnico de salarios máximos, que estará integrado por representantes de distintos organismos, y de la sociedad, mismo que revisará la elaboración de los tabuladores para fijar los sueldos y salarios; garantizar la transparencia de éstos, así como establecer sanciones severas a los servidores públicos que infrinjan estas reglas.

La diputada invita a la ciudadanía a integrarse a los foros para la discusión de esta Ley, ya que este es un tema de gran relevancia social.

 

Condonación 2018
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY