Condonación 2018

Claudia Agatón pide que se incluya en los beneficios Fiscales a Estado de Baja California y del Sur de la Peninsula

La diputada del Partido del Trabajo, Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó ante el Pleno, un punto de acuerdo por medio del cual solicita que se convoque a una reunión...

La diputada del Partido del Trabajo, Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó ante el Pleno, un punto de acuerdo por medio del cual solicita que se convoque a una reunión de trabajo a todas las fuerzas políticas representadas en la XXII legislatura local; a los cinco alcaldes y a los diputados federales y senadores del Estado.

Esto con el fin de que, derivado de dicha reunión, se solicite a la Cámara de diputados federal que se incluya en los beneficios fiscales que se concederán a la franja fronteriza, a los Estados de Baja California y Baja California Sur.

Por ello, propuso que a través del Secretario de Gobierno del Estado, se invite al gobernador del sur de la Península, así como a los coordinadores de las fracciones parlamentarias.

La legisladora solicitó en el mismo documento, que la Comisión de Asuntos Fronterizos de la XXII legislatura, convoque a una mesa de análisis permanente con la participación de los responsables de desarrollo económico del Ejecutivo del Estado, y las secretarias de Desarrollo Económico de los municipios, para definir una estrategia conjunta con la iniciativa privada y el sector social de la producción.

“Como ustedes saben, -dijo- nuestra Entidad tendrá en los próximos meses impactos diversos derivados de dos circunstancias. La primera y de alto impacto es el hecho de que, por decisión del presidente electo en la franja fronteriza del norte de México, el IVA se cobrará al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, una medida que esperamos tenga una importante atracción e inversiones para el Estado”.

Más aún, si prosperan las gestiones e iniciativas de la actual legislatura federal, de incluir a todo el Estado, así como a Baja California Sur y parte de Sonora en estos beneficios, agregó.

Por otra parte, Claudia Agatón mencionó que aun con efectos inciertos, habrá impactos derivados de la renegociación del Acuerdo Comercial de Estados Unidos y México.

Esto les dará un respiro a distintos sectores industriales, particularmente a la automotriz, con importante presencia en Baja California, resaltó.

Finalmente destacó que ha trascendido que la contraparte norteamericana sigue imponiendo la importación de productos agrícolas a México, lo cual no es lo más favorable para reactivar el sector primario en el Estado y en el país.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY