Condonación 2018

Participa Gobierno del Estado en premiación del mérito empresarial restaurantero a la cocina de autor en Tecate

Para reconocer la innovación y excelencia de emprendedores gastronómicos en los destinos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de...

Para reconocer la innovación y excelencia de emprendedores gastronómicos en los destinos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), participó en la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero “José Peza Fregoso” a la Cocina de Autor, al restaurante “El Lugar de Nos”, a cargo de la chef Mariela Manzano, ubicado en Tecate “Pueblo Mágico”.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, destacó la importancia que representa el sector gastronómico para el impulso de la actividad turística en Baja California, donde se producen los mejores y más codiciados productos del país.

En ese sentido, explicó que de acuerdo al último perfil del visitante de Baja California, un 32% de quienes llegaron a conocer y disfrutar de los distintos atractivos del Estado tuvieron como principal motivo de viaje su amplia oferta culinaria.

Asimismo, reconoció la trayectoria y aportación al sector a Mariela Manzano, Chef propietaria del restaurante “El Lugar de Nos”, mujer tecatense por adopción desde hace 25 años, y quien desde muy joven ha trabajado en la preparación de alimentos en Tecate. Hoy en día cuenta con diversos reconocimientos como “Best of Baja” y ha representado al Estado en eventos como Baja Marida con México, y “La Meets The New Baja”, entre otros.

El funcionario estatal detalló que  “El Lugar de Nos”, ubicado en Tecate, es reconocido por locales y extranjeros por sus platillos que aprovechan los productos que el Estado ofrece, con una cocina mexicana ecléctica, coctelería y oferta vinícola, además de un ambiente de calidez y aprecio por sus clientes.

Lelevier Ramos apuntó que esta es la edición 27 del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2018, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Tecate, que incluye 9 categorías, y dos reconocimientos especiales, entre los que se encuentra la Cocina de Autor.

Asimismo, dijo que el Premio al Mérito Empresarial restaurantero Cocina de Autor, toma en consideración características como el concepto tradicional mexicano, la aportación, la investigación, innovación y promoción del arte culinario, además de la operación higiénica en sus establecimientos, la excelencia en el servicio y la calidad en los alimentos.

Finalmente, el funcionario estatal también explicó que la decisión fue tomada por un jurado calificador integrado por personas sobresalientes de la industria restaurantera y la gastronomía, proveedores, académicos, consultores y periodistas.

Condonación 2018
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY