Tecate te Necesita

Comparece Secretario de Seguridad Pública ante el Congreso del Estado

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que preside el diputado Job Montoya Gaxiola, el titular del ramo aseguró que, para el gobierno del Estado,...

Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que preside el diputado Job Montoya Gaxiola, el titular del ramo aseguró que, para el gobierno del Estado, la seguridad de la población es prioritaria.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, licenciado Gerardo Manuel Sosa Olachea, cumplió con la parte que le corresponde dentro de la Glosa del V Informe de Gobierno y presentó de manera detallada los programas basados en la prevención social del delito, reinserción e integración social, integridad policial, formación y profesionalización, derechos humanos, además de informar aspectos que han permitido tener un avance en el combate a la delincuencia y disminución de la incidencia delictiva.

Sosa Olachea aseguró que la Academia de la SSP es considerada la mejor del país, con acreditaciones nacionales e internacionales, ya que lleva a cabo programas de capacitación de alto nivel para cadetes y elementos en activo.

Informó que hasta el momento se ha dado de baja a 23 elementos de la Policía Estatal Preventiva luego de comprobarles la ejecución de ilícitos, además de que existen 118 casos en proceso de investigación.

Respecto a la criminalidad detalló que hasta el reciente mes de agosto se habían registrado 2,055 asesinatos, de los cuales 1,664 corresponden a Tijuana; 156 a Ensenada; 109 a Mexicali 63 a Tecate y también 63 a Playas de Rosarito.

La comparecencia fue conducida por el diputado Job Montoya, quien fue acompañado por la diputada Mónica Hernández Álvarez y el diputado Bernardo Padilla Muñoz, ambos integrantes de la Comisión anfitriona, y se contó con la presencia de la presidenta del Congreso, diputada Rocío López Gorosave, así como el diputado Benjamín Gómez Macías y gran parte de los miembros de la Vigésima Segunda Legislatura.

Al ser cuestionado respecto a la puesta en marcha del C5-I, el cual fue autorizado por el Congreso local, el funcionario respondió que en el curso de la presente semana se iniciarán los trabajos, en tanto a partir del 1 de octubre próximo comenzará a tenderse la fibra óptica que se empleará para esta aplicación tecnológica, y se espera que las obras concluyan en un año.

Tecate te Necesita
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY