Condonación 2018

“And-Arte. Huella y Destino”.  Colectivo de artistas de Oaxaca se exhibe en CEART Tecate

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invitan a disfrutar de la exposición AND-ARTE. Huella y destino, exposición colectiva de artistas oaxaqueños que...

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invitan a disfrutar de la exposición AND-ARTE. Huella y destino, exposición colectiva de artistas oaxaqueños que engalana la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate). 

La herencia creativa en Oaxaca tiene raíces tan profundas como el tiempo. En el último tercio del siglo XX y en el naciente XXI, los artistas oaxaqueños y radicados en Oaxaca, han nutrido sus procesos creativos con toda la tradición visual y plástica  se la entidad.

AND-ARTE es la oportunidad de mostrar la producción de artistas en Oaxaca, así como una ventana a la tradición plástica de la experimentación y la crítica sensible de la realidad. Es la oportunidad de mantener la vigencia de artistas oaxaqueños en circuitos, ferias, festivales y encuentros internacionales que impulsan y fortalecen la creatividad de nuestra entidad.

Es una exposición que reúne 47 cuadros y 4 esculturas de cuarenta artistas, exhibiendo en la mayoría de los casos, obras de reciente creación que muestran formas y colores, que nos emana el folklor de Oaxaca, comentó la Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez.

A la inauguración asistió  Lydia Silveria Arevalo (Oaxaca); directora de Galería de Arte de Oaxaca, Blanca Nelly (Nuevo León); artista plástica y Álvaro Blancarte Osuna, Creador Emérito, además de amigos, familiares y público en general.

Para próximas actividades visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Condonación 2018
Categories
Arte y Cultura
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY