126 Aniversario de Tecate

Dip. Núñez reconoce al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Coparmex a que se sumen a la lucha para evitar que se realice el C5i

El Diputado Jorge Eugenio Núñez aplaudió y reconoció el esfuerzo tanto del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CSSP) como de los empresarios integrantes de Coparmex a nivel estatal, por...

El Diputado Jorge Eugenio Núñez aplaudió y reconoció el esfuerzo tanto del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CSSP) como de los empresarios integrantes de Coparmex a nivel estatal, por sumarse a la lucha contra la opacidad del Gobierno del Estado en el proceso de licitación del denominado C5i, por el que se endeuda a la entidad por alrededor de 800 millones.

“Reconozco enormemente que atiendan esta lucha que hemos impulsado ante una situación que nos aqueja y preocupa profundamente, que es la falta de transparencia del gobierno en un tema tan sensible y delicado como lo es la seguridad de todos los bajacalifornianos.

“Necesitamos cuentas claras, y un gobierno que sea receptor de críticas y cuestionamientos, y es fundamental que podamos tener la claridad de este procedimiento porque hoy más que nunca vivimos altos índices de inseguridad en Baja California, por lo que los recursos que se ejerzan deben ser eficientes y que den resultados a las necesidades que presenta el estado”, señaló el Diputado por el Partido de Baja California (PBC).

Lo anterior luego de que el presidente del CSSP, Juan Manuel Hernández Niebla, y el presidente de la Confederación Patronal Mexicana de Baja Californa (Coparmex), Rodrigo Llantada, anunciaran que presentarán un recurso de amparo para que se suspenda el proyecto de concesión y construcción del C5i promovido por el Ejecutivo Estatal, así como una denuncia ante la Contraloría del Estado en contra de quien resulte responsable por el proceso de licitación.

El integrante de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, destacó que esta lucha la ha promoviendo con las diversas cámaras empresariales y ante los medios de comunicación desde el pasado 12 de julio de 2018, cuando, de la mano del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PBC, Mario Favela, anunció en una rueda de prensa en el  recinto legislativo la falta de transparencia en el proceso de licitación.

Aunado a ello, el legislador por el PBC exigió al Consejo de Seguridad Pública que atendiera dicho proceso de licitación del C5i que representa un endeudamiento por 10 años con un costo millonario, dado que no fue invitado por las autoridades cuando es un órgano de suma importancia como parte de la participación ciudadana en las políticas públicas, además empujo el tema con diversas cámaras empresariales.

Por último, el Núñez Lozano subrayó la trascendencia de la participación ciudadana ante temas de interés público, porque solo con mayor ciudadanía es como se pueden lograr cambios significativos para las políticas públicas de nuestra sociedad.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY