126 Aniversario de Tecate

Presenta Marina del Pilar punto de acuerdo para que Hacienda libere recursos de Garita Centro

Con la finalidad de que pueda culminarse cuanto antes la obra completa de remodelación de la Garita Centro en Mexicali, la diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó...

Con la finalidad de que pueda culminarse cuanto antes la obra completa de remodelación de la Garita Centro en Mexicali, la diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que libere cuanto antes los más de 280 millones de pesos que hacen falta, y ya estaban asignados.

En ese sentido, cabe mencionar que dicho punto fue aprobado de manera unánime por los legisladores de todos los partidos políticos. Además de solicitar la liberación de recursos para que se culmine la obra, se pidió que Hacienda entregue un informe detallado del estado de los trabajos.

La diputada mexicalense por Morena, recordó que la inconclusión de esta obra se dio por la disminución de recursos de 280 millones de pesos por parte de las autoridades federales actuales, quienes han expuesto que pasará su construcción a una segunda etapa.

Ávila Olmeda, al igual que muchos mexicalenses, consideró que el argumento no genera certeza, pues se deja en la incertidumbre a la población ante el inmediato cambio de gobierno en la administración pública federal, generando desconfianza de que no se vayan a retomar los planos originales o se elimine en definitiva.

“Lo hemos visto, posponer es sinónimo de cancelar. Además si ya estaba asignado el recurso, ¿Por qué no aplicarlo? ¿Por qué modificarlo? Si un presupuesto es asignado, ¿por qué hacienda permite el cambio? De nuevo las prácticas desleales del gobierno en contra del bienestar el pueblo se hace presentes. Lo que solicitamos es que se vuelva al proyecto anterior y se liberen esos recursos ya asignados”, puntualizó.

Lamentó que el gobierno de la República haya hecho “oídos sordos” de las advertencias y solicitudes que en su momento hicieron autoridades municipales y estatales respecto a las necesidades que tenía esta obra para poder ser funcional y se culminara.

Además de ello, recordó que desde mediados del mes de marzo pasado, tanto el 22 Ayuntamiento de Mexicali, como el Gobierno del Estado por conducto de la SIDUE, así como organismos empresariales y civiles, emitieron escritos dirigidos al Administrador Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera del SAT, Alberto Morales Arechavaleta para señalarle formalmente las consecuencias económicas, de productividad, seguridad, movilidad y ambiental.

La legisladora federal por Mexicali, indicó que además de las molestias e inconvenientes para los ciudadanos que transitan por la zona actualmente, hay serias afectaciones a los comerciantes y representantes del Clúster Médico que se encuentran establecidos en el Centro Histórico e inmediaciones.

“La modificación al proyecto de construcción de la nueva garita de la zona centro de Mexicali, consiste en esta primera etapa, en la eliminación del diseño de un puente y de un paso a desnivel que vendría a conectar esta nueva infraestructura con el Centro Histórico. Lo que constituye una reducción de pacientes estimado en un 40 por ciento para quienes ahí se encuentran establecidos,, porque en la zona en cuestión concentra en 40 por ciento de los hospitales, laboratorios, farmacias, dentistas y médicos especialistas de toda la ciudad”, subrayó.

Marina del Pilar sostuvo que hizo este compromiso con los mexicalenses, así como con las autoridades municipales, estatales y empresarios con quienes se reunió en días pasados para crear el denominado Frente Pro Garita.

Agregó que ahora se espera que este Punto de Acuerdo sea enviado a la Secretaría de Hacienda, para efectos de que se asignen los recursos y se pueda ejecutar lo que resta de la obra.

 

126 Aniversario de Tecate
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY