Posible precipitación en Tecate por tormenta tropical “Rosa”

Anuncian que el poblado de La Rumorosa podría ser alcanzado por este fenómeno con mayor intensidad que la zona urbana de Tecate.

La dirección de Protección Civil de Tecate informó que el paso del huracán “Rosa” dejará lluvias dispersas y con posibilidad de presenciar vientos de hasta 70 kilómetros por hora; estos eventos comenzarán en las próximas horas.
El Capitán, César Vitela, coordinador de Protección Civil señaló que en conjunto con sus equivalentes de Obras Públicas han realizado el desazolve de alcantarillas y vigilarán la afluencia del Río Tecate para evitar contingencias con este cuerpo de agua.

“Rosa” se ubicó la mañana de este lunes a 150 kilómetros de Punta Eugenia en Baja California Sur y desde el fin de semana ha ocasionado importantes precipitaciones en Mexicali, Ensenada, San Luis Río Colorado, Caborca y Puerto Peñasco.
Las autoridades también han pronosticado oleajes de hasta 5 metros en la zona oriental de la Península de Baja California y de hasta 3 en el Mar de Cortés.

Además, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional han mantenido un monitoreo constante de la tormenta tropical “Sergio” que también podría traer lluvias al estado.

Asimismo, la presidente municipal de Tecate se instala la Sesión Permanente del Comité Directivo Municipal de Protección Civil para mantener informada a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.