126 Aniversario de Tecate

Iluminan de color rosa presidencia Municipal de Tecate

Gobierno de Nereida Fuentes se suma al Mes Mundial de l Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Tecate, Baja California a 2 de octubre del 2018.- Octubre es denominado...

Gobierno de Nereida Fuentes se suma al Mes Mundial de l Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Tecate, Baja California a 2 de octubre del 2018.- Octubre es denominado el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el cual afecta a miles de mujeres alrededor del mundo, por ello el Gobierno Municipal de Tecate se suma a esta campaña creando conciencia entre la comunidad sobre la importancia que tiene detectar esta enfermedad tempranamente, con acciones preventivas.
En ese sentido, las instalaciones del Palacio Municipal, así como el área del parque Miguel Hidalgo, fueron iluminadas de rosa, por ser el color que representa la prevención del cáncer de mama como primera acción durante este mes. De igual forma, el Gobierno de Tecate emprenderá una campaña interna con empleadas y empleados, a fin de sumarlos a esta concientización de la detección oportuna.
Asimismo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las causas que generan esta terrible enfermedad aun son inciertas, sin embargo, existen diversas acciones preventivas que pueden ayudar a disminuir las posibilidades, principalmente la autoexploración, la sana alimentación y actividad física constante.
Al respecto, la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González junto a su esposo Marco Antonio Lizárraga, presidente de DIF Municipal, reiteran el llamado a las mujeres tecatenses a auto examinarse y acudir a las diferentes pláticas de orientación y concientización que se estarán desarrollando a lo largo de octubre por parte de la administración pública, instituciones de salud y sector privado.

126 Aniversario de Tecate
Categories
DestacadaGeneralLocalVida Sana
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY