Condonación 2018

Gobierno Municipal se suma al Mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama en México y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos, siendo...

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama en México y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos, siendo la principal causa de fallecimiento entre las mujeres que residen en el estado. Sin embargo, resulta alentador conocer que hoy en día son más de un millón de mujeres en el país que han sobrevivido gracias a una oportuna atención.

Por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó octubre como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el propósito de que las mujeres de todo el mundo tomen conciencia sobre la importancia de la autoexploración. Sumándose a esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Tecate y Fundación Lucero emprendieron una serie de actividades en Tecate para detectar a tiempo esta enfermedad.

Ante medios de comunicación locales, la presidente Nereida Fuentes González mencionó cifras que aluden a la cantidad de víctimas en Baja California y la información que la población conoce respecto a esta enfermedad, para lo cual la administración municipal inició una campaña de concientización en redes sociales, además de la iluminación simbólica de color rosa del Palacio Municipal y el emblemático parque Miguel Hidalgo, así como la fuente de este.

Por su parte, Delia Lucero, representante de Fundación Lucero A.C. agregó que, si bien su labor de concientización la realizan a lo largo del año, durante el mes de octubre intensifican sus esfuerzos para hacer un llamado a las mujeres y hombres a realizarse un diagnóstico oportuno que pueda salvar su vida, haciendo la invitación a la comunidad a la caminata anual “Una luz a la esperanza” que se llevará a cabo este 27 de octubre a las 7:00 am en el parque Los Encinos.

Asimismo, durante la rueda de prensa se hizo la invitación a participar en las diversas actividades que serán realizadas el mismo 27 de octubre en las instalaciones de Scantibodies en la segunda jornada de prevención “Cuídate 2018”, de 7:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, en donde se impartirán conferencias, orientación médica y cuidado personal de forma totalmente gratuita.

Condonación 2018
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY