126 Aniversario de Tecate

Promueve “Cocina la Baja” gastronomía con pescados y mariscos bajacalifornianos

Con la participación cercana al centenar de productores pesqueros y acuícolas de Baja California, así como restaurantes, chefs, vinicultores y cerveceros artesanales, este sábado 6 de octubre se realizará...

Con la participación cercana al centenar de productores pesqueros y acuícolas de Baja California, así como restaurantes, chefs, vinicultores y cerveceros artesanales, este sábado 6 de octubre se realizará en el “Foro del Estero Beach Resort” la tercera edición de “Cocina la Baja”, un festival culinario promovido y organizado por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).

El titular de la dependencia estatal, Matías Arjona Rydalch, indicó que la intención es promover el consumo de las especies marinas de la entidad, con una muestra gastronómica en maridaje con la cerveza artesanal, de importante auge en Ensenada, así como vinos regionales, cuya industria se ha consolidado en el mercado nacional e internacional.

Explicó que el encuentro que se desarrollará de 14:00 a 20:00 horas en inmejorable escenario junto al mar, tiene la característica de reunir a productores y profesionales de la cocina, quienes fueron sorteados para formar 33 equipos y elaborar múltiples recetas que estarán a disposición de los asistentes.

Así mismo, los equipos serán calificados por un jurado que reunirá a chefs provenientes de la ciudad de México, Monterrey, la Riviera Maya y Guadalajara, mismos que se sumarán a otros 15 especialistas de la cocina que tendrán participación en este festival.

Las recetas tendrán como base especies de cultivo como el ostión, el mejillón y la lobina rayada, así como langosta, almeja generosa, erizo y jurel, todas producidas en las costas de Baja California, y que podrán disfrutarse con degustaciones a elegir de 12 cervecerías y ocho vinícolas de la región.

Cabe señalar que “Cocina la Baja” incluye este año recorridos a plantas de proceso certificadas con el apoyo del Gobierno del Estado, así como una travesía por campos de cultivo de la Bahía de Ensenada, a fin de que chefs y representantes de medios de comunicación especializados, conozcan las condiciones en que se extraen y procesan los productos marinos en Ensenada.

La entrada tendrá un costo de 250 pesos, con derecho a 4 degustaciones de comida y una de bebida, con copa de bienvenida hasta agotar existencias.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY