Solicita Marina del Pilar que Federación acelere los recursos del FONDEN para San Felipe y zonas afectadas por “Rosa”

Con la finalidad de que el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, aplique cuanto antes los recursos del FONDEN para solventar las afectaciones sufridas en San Felipe y otras zonas de Baja California, la diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó un Punto de Acuerdo donde se realizó el mencionado exhorto.

Cabe mencionar que aprobado por unanimidad dicho Punto de Acuerdo de urgente resolución, presentado en tribuna por la diputada mexicalense, en conjunto con el legislador Erick Morales.

Puntualizó que aunque todavía no termina el balance de las afectaciones sufridas en San Felipe y otras zonas de Baja California, es evidente que tras el paso de la tormenta tropical “Rosa”, el puerto requerirá de los recursos federales.

Por lo anterior, lamentó que San Felipe se haya visto perjudicado, después de la difícil situación económica por la que han pasado desde hace varios años, principalmente tras la veda impuesta por el gobierno federal.

Ante ello, resaltó la urgencia de que el apoyo del FONDEN llegue con rapidez y se aplique realmente en donde más se requiere.

“Bajo ninguna circunstancia es admisible que los recursos del FONDEN se usen como botín político o como caja chica de algún gobierno, su entrega debe ser lo más rápida posible ya que sirve para atender a damnificados que fueron castigados por la naturaleza”, expresó Marina del Pilar en tribuna.

La legisladora bajacaliforniana indicó que además estarán al pendiente del reporte de daños que se tenga tanto de San Felipe como del resto de las zonas en Baja California, donde dejó estragos la tormenta tropical “Rosa”.

En cuanto al puerto, comentó que solo se tiene conocimiento de que tres planteles es colares resultaron gravemente afectados, así como un número indeterminado de casas, comercios e instalaciones médicas.

Subrayó que otro aspecto relevante será el que se tenga cuantificada la gente que sufrió daños graves en sus casas o que pudiera haber quedado damnificada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.