Condonación 2018

Inaugura sector privado expo educación 2018, esperan asistencia de 7 mil estudiantes de prepa

Dirigentes empresariales coincidieron en la pertinencia de vincular las necesidades laborales y profesionales del sector privado con la oferta educativa de las instituciones de educación superior sean estas públicas...

Dirigentes empresariales coincidieron en la pertinencia de vincular las necesidades laborales y profesionales del sector privado con la oferta educativa de las instituciones de educación superior sean estas públicas o privadas, que operan en la ciudad de Ensenada.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente del Comité de Vinculación Empresa Escuela de Ensenada (COVEE), agradeció la participación de empresarios, universidades, pero sobre todo los estudiantes que acuden a la expo Educación, por hacer posible el evento que este año cumple con la 14va. Edición.

Por su parte el Ingeniero Francisco Javier Barraza Salazar, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN) hizo un llamado a las instituciones de educación superior para que atiendan las necesidades de las empresas en su oferta educativa.

Señaló que mientras puedan estar egresando cientos de abogados o médicos, hay empresas que están demandando ingenieros que sean capaces de operar las máquinas y las modernas tecnologías que están siendo aplicadas para producir diversos productos.

Enfatizó en la necesidad de que los jóvenes egresados no tengan que trabajar por sueldos muy bajos que pueden ser de hasta mil 500 pesos por semana por desarrollar su profesión porque “no hay de otra”.

Para evitar esa situación, dijo, el COVEE que preside Jorge Menchaca Sinencio y quienes lo han precedido en el cargo, han sostenido muchas reuniones con las empresas para conocer sus necesidades que luego transmiten a las universidades durante el proceso de vinculación.

A la inauguración de la Expo Educación 2018, también asistieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Jorge Eduardo Cortés Ríos; Jesús Del Palacio Lafontaine, delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico; Plablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno.

También acudieron: Esteban Sarabia Morales, director del Instituto Municipal de la Juventud y Octavio Sánchez Ramonetti, vicepresidente del COVEE, directores y funcionarios de las instituciones de educación superior y dirigentes del sector empresarial.

En la Expo Educación 2018, participan 30 universidades como expositores, unas 15 empresas y organismos del sector privado y patrocinadores.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY