126 Aniversario de Tecate

Presenta CEART Tecate concierto de Ópera de Bellas Artes Festival de octubre 2018 

Continúan las actividades del 17° Festival de Octubre que ofrece el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en esta ocasión el público disfrutó del Concierto Estudio de Ópera...

Continúan las actividades del 17° Festival de Octubre que ofrece el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en esta ocasión el público disfrutó del Concierto Estudio de Ópera de Bellas Artes en  el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

Este magnífico concierto tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de CEART Tecate, deleitando a los asistentes con cada una de las bellas voces acompañadas al piano por Rogelio Rojas-Nolasco.

Con la finalidad de estimular el perfeccionamiento de jóvenes cantantes y pianistas preparadores profesionales, el INBA y el FONCA, a través de la Opera de Bellas Artes, crearon el Estudio de la  Ópera de Bellas Artes qie inició actividades en enero del 2014, teniendo como sede el teatro Regina.

Su propósito principal, el perfeccionamiento artístico a través de diversos talleres con destacados maestros: Coaching, repertorio, actuación, movimiento corporal, alfabeto fonético internacional, técnica Alexander, historia y naturaleza de la Ópera, entre otras clases lo que les permite obtener la excelencia en un entorno internacional.

Destacadas figuras nacionales e internacionales, han ofrecido clases magistrales como Francisco Araiza, Ramón Vargas, Javier Camarena, Robert Gilder, María Katzarava, Enrique Patrón de Rueda,  Rolando Garza, Carlos Almaguer, Bernardo Villalobos, Erika Grimaldi, y Jhon Fisher, además de participar en diversos conciertos conciertos y presentaciones operísticas, destacando la Sinfonía núm. 9 de Beethoven en el palacio de Bellas Artes, y en el Auditorio Alejo peralta del Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

En 2015 participaron en los estrenos mundiales de las óperas ana y su sombra de Gabriela Ortiz, La creciente de Georgina Derbez, en el FIC y en 2016, en el estreno en México de El viaje a Reims de Rossini y en la reposición de los puritanos de Bellini, Misa de seis y la Guera de Jiménez Marbarak en el Palacio de Bellas Artes, así como el estreno en México de  La finta semplice de Mozart con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes  y en el estreno de Anacleto Morones de Víctor Rasgado en el marco del  Festival Internacional Cervantino.

La coordinadora de CEART Tecate, Pilar Silva Valadez resaltó la importancia de este tipo de conciertos de gran calidad que se traen al público de Tecate con la finalidad de apreciar, escuchar y disfrutar de las voces de estos magníficos cantantes.

Para más información sobre ésta u otras actividades del XVI Festival de Octubre del ICBC visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Festival de Octubre.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones de CEART Tecate ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY