Condonación 2018

Seguirán burócratas luchando por sus privilegios

Luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les negara el emplazamiento a huelga por falta de personalidad, el líder de los sindicalizados de Tecate, Serafín Ferreyra anuncia...

Luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les negara el emplazamiento a huelga por falta de personalidad, el líder de los sindicalizados de Tecate, Serafín Ferreyra anuncia que continuaran su lucha por la vía jurídica contra el Ayuntamiento del Pueblo Mágico y que no aceptaran que se les cancelen los derechos que ellos dicen, son legales.

En entrevista, el líder sindical señaló que de manera sospechosa los magistrados de este tribunal sesionaron de manera inmediata al recibir este emplazamiento y de la misma forma lo desecharon, argumentando que no cumplía con los requisitos que la ley establece.

El Ayuntamiento de Tecate habrá acordado en sesión de cabildo otorgar únicamente un aumento de 2% a su salario, sin embargo, este grupo pretende que el aumento sea de más del triple de esta cantidad, lo que la alcaldesa, Nereida Fuentes, señaló de imposible debido a la situación que guardan las finanzas del municipio.

Cabe señalar, que este aumento del 2% está establecido en la ley como el mínimo aumento que esta obligo el patrón a otorgar, por lo tanto, complicaría cualquier situación jurídica que el sindicato de burócratas pudiera estar organizando, pues el gobierno local no se está negando a aumentar el salario.

Además, Serafín Ferreyra señaló que otra de las partes que no ha cumplido el gobierno de Fuentes González son el pago de diversos apoyos económicos para festejos y celebraciones, estímulos económicos para trabajadores con más de 15 años de servicio a quienes también se les entregan anillos de oro y la organización de torneos deportivos.

Esta clase de apoyos son los que siempre se les ha criticado a los burócratas por ser un exceso y que sin duda alguna mitigan las finanzas municipales pues son gastaos de varios miles de pesos.

Condonación 2018
Categories
Tecate
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY