Condonación 2018

Inició la Segunda Edición de Hidroponía para ganaderos en Tecate

En virtud de promover mejores condiciones para el impulso y el desarrollo del campo en Tecate, el Gobierno de Nereida Fuentes dio inicio con la Segunda Edición de Hidroponía,...

En virtud de promover mejores condiciones para el impulso y el desarrollo del campo en Tecate, el Gobierno de Nereida Fuentes dio inicio con la Segunda Edición de Hidroponía, lo anterior en el marco de la Expo Conócenos 2018 desarrollada en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local del Pueblo Mágico.

La hidroponía es un método de cultivo con soluciones minerales, por lo que se utilizan elementos químicos esenciales disueltos en agua, es por ello que el Gobierno Municipal de Tecate ofrece este tipo de acciones para la producción agrícola, resultando atractivo por el ahorro en la economía de las y los interesados, cabe señalar que esta capacitación es totalmente gratuita y durante las 80 horas se les compartirán temas como: 1) introducción a la hidroponía, 2)tipos de sistemas hidropónicos, 3)tipos y métodos de nutrición vegetal y 4)protección de cultivos contra plagas y enfermedades.

En su mensaje la Presidente Municipal, Nereida Fuentes mencionó que para el Gobierno de Tecate es importante fortalecer la colaboración con el sector rural y las distintas dependencias federales, destacó a la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 98 ya que de allí surge esta segunda edición de hidroponía, en ese sentido deseó que los talleres sean de gran provecho ya que son técnicas que permiten tener una visión más amplia para el proceso de formación de algún negocio o bien para impulsar la economía familiar a través del autoconsumo.

Por último, la Primer Edil dijo que este tipo de técnicas vienen encaminadas a la sustentabilidad, argumentó que se ahorra agua en grandes cantidades que permiten la producción agrícola y con mayor producción por superficie empleada.

En el marco de este evento, se realizó la entrega de 25 constancias del primer curso de Hidroponía para la Producción de Forraje llevado a cabo el año pasado, por parte del Jefe de Brigada de Desarrollo Rural 98, Manuel Hiram Ramírez Ortega y la alcaldesa Nereida Fuentes.

También es importante resaltar que se realizará una exposición por parte de la Brigada de Desarrollo Rural no. 98, con la finalidad de implementar nuevos cursos en la zona rural como son: elaboración de conservas caseras, dulces mexicanos, sushi, elaboración de pasteles, computación e inglés, entre otros.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY