Condonación 2018

Solicita Benjamín Gómez que se realicen acciones contra el maltrato de animales que trabajan en playas y los que jalan calandrias

“Frecuentemente en las familias en las que hay violencia, es dirigida hacia los más chicos o débiles, lo que incluye ancianos, mujeres, niños y animales domésticos” indicó el diputado...

“Frecuentemente en las familias en las que hay violencia, es dirigida hacia los más chicos o débiles, lo que incluye ancianos, mujeres, niños y animales domésticos” indicó el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías.

“El maltrato hacia estos últimos, -dijo- es tolerado por aquellos que lo observan; se minimizan sus causas y sus efectos, y los padres, maestros y comunidades que no dan importancia al abuso animal, en realidad lo que están haciendo es crear una bomba de tiempo que, en un futuro provocará que el niño realice acciones encaminadas hacia los seres humanos”.

Agregó que una persona que abusa de un animal, no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas.

Esto fue señalado por el legislador, al presentar ante el pleno un punto de acuerdo, por medio del cual exhortó al gobernador de Baja California a que instruya a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como al titular de la Secretaria de Protección al Ambiente, a efecto de que realicen las acciones necesarias para salvaguardar la vida e integridad de los animales que realizan actividades en favor de los turistas en Playas de Rosarito y Ensenada, así como aquellos que son utilizados para jalar las “Calandrias”.

La finalidad es que se verifique que los propietarios de estos animales, cumplan con las obligaciones establecidas en el artículo 37 de la Ley de Protección a los Animales Domésticos para el Estado de Baja California y de no ser el caso, se procese con lo establecido en el Código Penal local.

Resaltó que de ser responsable el propietario de este delito, se prive al sentenciado de todo derecho sobre dichos animales o los que aun tenga bajo su custodia o resguardo y que se canalice a los animales a los albergues municipales respectivos, o a lugares adecuados para su debido cuidado.

Así mismo, que se dé aviso inmediato a las asociaciones u organizaciones protectoras o dedicadas al cuidado de animales, las cuales podrán solicitar en cualquier momento al Ministerio Público, el resguardo temporal o definitivo del o los animales de que se traten.

En su exposición de motivos, Benjamín Gómez, mencionó que recientemente, las noticias exhibieron el trato cruel a los caballos utilizados para entretener a los turistas en los citados municipios, así como para jalar “calandrias”, sin que exista ningún tipo de atención hacia estos animales, ya que los dejan amarrados a un poste en pleno sol, sin bebida alguna, además de que cargan un peso desmedido.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY