Condonación 2018

En BC se impulsa el bienestar y la protección de la niñez: “Kiko” Vega

Al reconocer la importante labor que desempeña la sociedad civil organizada en su esfuerzo por impulsar el bienestar y la protección de la niñez de este estado, el Gobernador,...

Al reconocer la importante labor que desempeña la sociedad civil organizada en su esfuerzo por impulsar el bienestar y la protección de la niñez de este estado, el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, expresó que a través de la aplicación móvil “Habla por Ellos” que en su primer año cuenta con más de 2 mil descargas y que es impulsada por DIF Baja California, se han registrado y atendido más de 800 denuncias de menores de edad por maltrato.

Al inaugurar, la octava Convención Nacional del Club de Niños y Niñas de México, A.C, el Mandatario estatal, manifestó que garantizar el bienestar de las niñas y niños de Baja California es una prioridad para su administración por lo que además de la aplicación mencionada, también se ha incrementado el número de escuelas de tiempo completo, las cuales suman actualmente 515 y que están a cargo del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Reiteró que la educación, es un rubro fundamental y prioritario, por lo que mencionó que más del  50 por ciento del presupuesto propio del Estado se invierte en la materia, a efecto de garantizar la escolaridad gratuita desde preescolar hasta educación media superior; y contribuyendo con ello a que puedan continuar su preparación para convertirse en profesionistas.

Vega de Lamadrid, informó que se ha promovido la inversión en el Estado tanto nacional como extranjera con el objetivo de crear oportunidades de empleo mejor remuneradas para las familias, garantizando así su bienestar e incidiendo directamente en la prevención.

Aunado a lo anterior, destacó que el Club de Niños y Niñas es una organización que prevé y ha sido un apoyo en la búsqueda de bienestar de la infancia de Baja California y de México, particularmente de aquellos menores que se encuentran en situación de calle; motivo por el cual reconoció a sus integrantes y voluntarios por su dedicación y esfuerzo.

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, manifestó DIF Baja California actualmente mantiene becados a 13 mil 500 niños en edades de entre 1 y 12 años en el programa de Estancias Infantiles, cubriendo la necesidad de los padres de familia de dejar a sus hijos para que sean cuidados en un lugar seguro mientras trabajan.

Asimismo, comentó que el Club de Niños y Niñas de México, A.C., es ejemplo de la calidad de los bajacalifornianos que trabajan con gran corazón y visión; y agregó que en DIF se trabaja arduamente en los 43 programas y 19 temas adicionales en pro de las niñas y niños.

En tanto, el Presidente Nacional del Club de Niños y Niñas de México, A.C., Enrique Gamboa Núñez, entregó un reconocimiento al Gobernador Kiko Vega por haber contribuido a la creación del primer club en Tijuana, así como sumarse activamente a la labor que esta organización realiza cubriendo esta importante necesidad de las madres trabajadoras y beneficiando a miles de infantes.

A la ceremonia inaugural de la convención, acudieron la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez; el próximo Presidente Nacional del Club de Niños y Niñas de México A.C., Mauricio Mier Padrón; así como representantes de los diferentes clubes del país y benefactores de este noble proyecto.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY