Condonación 2018

Presentó CEART Tecate A reír con el silencio 

Continúan las actividades dentro del marco de festejos del 17° Festival de Octubre en el Centro Estatal de las Artes, en esta ocasión, el público disfrutó del espectáculo de...

Continúan las actividades dentro del marco de festejos del 17° Festival de Octubre en el Centro Estatal de las Artes, en esta ocasión, el público disfrutó del espectáculo de pantomima A reír con el silencio con la compañía Mimus Circus.

A reír con el Silencio, es una producción original de Alejandro Keys, se estrenó en 1986 en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, desde entonces se ha presentado a lo largo y ancho en múltiples salas de teatro y espacios abiertos de nuestro país, con más de cinco mil representaciones.

Mimus Circus, compañía Trashumante Mexicana fue fundada en 1986 en Mexicali Baja California por el artista del Teatro Silente Alejandro Keys; es una empresa no comercial dedicada a la producción de espectáculos con un alto nivel de compromiso social; con el objetivo de preservar los valores humanos que dignifican al Hombre a través del arte de la pantomima contemporánea como un medio alternativo de comunicación.

Alejandro Keys inició su carrera artística al lado de grandes maestros del teatro en México, desde la edad de 10 años ya intervenía en actividades como el canto y la actuación infantil. Fue en 1966 cuando debutó en “Sancho Panza en la Insula Barataria”.

Participó en  distintas puestas en escena. Tras diez años de preparación amateur, hace su debut profesional en “Tenorio 77” al lado de Manuel “Loco” Valdez, Guillermo Rivas, Carmen Salinas y Don Paco Malgesto, con quienes aprendió la gran versatilidad que la comedia mexicana nos permite desarrollar.

Al año siguiente actúa en diversas producciones comerciales antes de formar parte del elenco de la Compañía Nacional de Teatro del INBA como cantante y actor, en la puesta en escena “Heredaras el Viento” bajo la dirección de Dimitrios Sarras. En 1979 se integra a la Compañía Estatal de Teatro de Baja California, en el mismo año hace gira nacional con Theater Frederick de Bélgica bajo la dirección de Frederick Vanmelle.

Funda en 1980 el Taller de Pantomima de la Universidad Autónoma
de Baja California, lo dirige durante una década contribuyendo a la formación integral de decenas de jóvenes universitarios.

Actúa, dirige y produce desde 1986 todos los proyectos escénicos de
Mimus circus compañía trashumante Mexicana. Representó a México en el Festival Internacional de Pantomima de Elkins, WV en 1984 y el Festival Internacional de Pantomima de New York en 1985. Ha dedicado más de cuarenta años de su vida al arte de la pantomima, preservándola y enriqueciéndola.

La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, agradeció la visita de Alejandro Keys al Municipio de Tecate y recalcó que el Festival de Octubre es posible, también, por el público que asiste.

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consulte la página de Facebook de CEART Tecate.

También puede llamar a los teléfonos (665) 654 59 19 / 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

 

Condonación 2018
Categories
Arte y Cultura
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY