Condonación 2018

Presentan logros alcanzados en esta Legislatura en materia de Comunicación Social

La diputada Mónica Hernández Álvarez, en su carácter de presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas (Csrp) de la Vigésima Segunda Legislatura, presentó los avances del Plan...

La diputada Mónica Hernández Álvarez, en su carácter de presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas (Csrp) de la Vigésima Segunda Legislatura, presentó los avances del Plan de Trabajo en esta materia.

Lo anterior se dio en el seno de la mencionada comisión legislativa, donde destacó la importancia de informar de manera oportuna y precisa a la ciudadanía sobre los trabajos legislativos, de fiscalización y gestoría social que realizan los 25 integrantes de este Poder Legislativo.

En la sesión de información fungió como secretaria la diputada Trinidad Vaca Chacón, en presencia del resto de las integrantes de la mencionada Comisión; diputadas Claudia Agatón Muñiz e Iraís Vásquez Aguiar.

Además, participaron el titular de la Unidad de Comunicación Social, licenciado Mari Palacios Romero y el de Informática, Omar Casarubias López y el director de Procesos Parlamentarios, Daniel de León Ramos, y el coordinador de Relaciones Públicas, Donaldo Eduardo Peñalosa.

La diputada Hernández Álvarez Informó que la ciudadanía cada día se integra más a la labor legislativa, lo cual manifestó ha sido posible a través de las diversas acciones de acercamiento realizadas durante este periodo.

Precisó que esto permite conocer la actividad desde el interior, como la que se desarrolla durante las sesiones de las comisiones, la atención a los ciudadanos en los módulos y la gestión en favor de las personas más necesitadas.

Puntualizó el éxito que se ha tenido en el manejo y uso de las redes sociales y aseveró que son un canal de comunicación de gran valía para informar de manera inmediata y precisa a la población. Además, dijo que son una herramienta indispensable para el ciudadano, pues brinda la oportunidad de recibir alguna orientación, así como notificar a su representante popular de las necesidades y demanda de apoyo.

Durante la sesión de trabajo se llevó a cabo la presentación del informe de la Unidad de Comunicación Social, donde dieron a conocer los resultados en este rubro, entre los que subrayaron el registro de información para la publicidad en la plataforma nacional de transparencia, las diversas reuniones con los titulares de los medios de comunicación de la Entidad, los alcances de la campaña institucional a través de los diferentes medios, la magnitud de la cobertura y difusión de las sesiones de Pleno, de las diversas Comisiones e Informes de las actividades legislativas.

Se refirió a las redes sociales, así como del seguimiento y manejo de los diversos medios sociales como Instagram, Facebook, del acercamiento con los diversos sectores de la sociedad mediante las visitas guiadas. Asimismo, mencionaron la mejora en el manejo y actualización del portal de este Congreso.

Respecto a esto último, la diputada Mónica Hernández informó que en reciente visita hecha al Congreso de Guanajuato, conocieron los avances en materia de comunicación social y de técnicas para que la ciudadanía conozca de manera sencilla el trabajo legislativo, algunas de las cuales propondrá para que sean puestas en marcha en Baja California, en beneficio de la ciudadanía.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY