Condonación 2018

Fake News atacan a funcionario de Tecate

Al cierre de la edición no se ha presentado ninguna denuncia de parte de la supuesta afectada ante alguna autoridad por este FALSO hecho

El director de Desarrollo Social del Municipio de Tecate, Juan Carlos Montiel, fue víctima este fin de semana de las conocidas Fake News, al ser acusado falsamente en redes sociales de acosar a una joven de este municipio.

Varias capturas de pantalla de una supuesta conversación de mensajería instantánea circularon por varios grupos de Facebook, ahí, se veía supuestamente al funcionario conversar con una joven, primero sobre los programas sociales y después una charla ya mas subida de tono.

El perfil “Mónica Esk” pedía a la ciudadanía que circularan la información pues según ella se trataba de una propuesta indecorosa a su supuesta amiga, desatando una lluvia de comentarios a favor y en contra, incluso hubo varias personas que le recomendaron hacer las renuncias ante las autoridades correspondientes, cosa que no sucedió.

Mas tarde, el propio Juan Carlos Montiel emitió un posicionamiento a través de su perfil de Facebook donde niega estas acusaciones y dijo se trataba de un engaño puesto que el no había realizado tal conversación en Messenger como lo difundieron en redes y mucho menos la llamada telefónica, aseguró que se encontraba tranquilo y seguirá trabajando por Tecate.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con la persona que emitió estas capturas de pantalla sin que tuviera respuesta alguna.

Al cierre de la edición no se ha presentado ninguna denuncia de parte de la supuesta afectada ante alguna autoridad por este FALSO hecho. Además, la cuenta falsa de reciente creación (Monica Esk) ya fue eliminada, lo que indica y refuerza que es una noticia FALSA con el propósito claro de desprestigiar y causar daño, tanto al funcionario público como a la administración actual, pero lo más grave es que sobrepasa los límites de maldad ya que esto, más que hacer daño a la figura pública, repercute directamente en el núcleo familiar del funcionario público.

Les dejamos el texto y enlace donde publicó Juan Carlos Montiel su rechazo a este tipo de desinformación malintencionada.

Condonación 2018
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY