Logra Gobierno del Estado ratificar la calificación crediticia de CESPTE

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), obtuvo la ratificación A+(mex) por parte de la empresa calificadora internacional Fitch Ratings; esto por contar con una perspectiva crediticia estable y por sus destacados niveles de eficiencia en la operación técnica del sistema de agua.

La directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, informó que esta calificación se basa, según el reporte de la calificadora, en la ratificación de los factores de legitimidad de ingresos y de los perfiles operativo y financiero.

En este sentido, la certificadora Fitch Ratings determinó que la paraestatal tiene una perspectiva crediticia estable y un nivel de endeudamiento muy bajo; lo cual indica que las fortalezas y limitantes de la calificación están balanceadas.

Respecto a su perfil operativo, CESPTE cuenta con eficiencias operativas entre las que destacan los niveles de eficiencia física, global y micromedición con 85.1%, 80.6% y 100% respectivamente; proporciones que son superiores a los promedios de las empresas y organismos de agua que forman parte del grupo de organismos calificados por Fitch (GOF), de 66%, 53.6% y 78.9% en el mismo orden.

Asimismo, dentro de las mediciones que realiza esta empresa certificadora encontró que la paraestatal cuenta con coberturas sobresalientes de agua potable, alcantarillado y saneamiento con 99.9%, 98.5% y 100%.

La funcionaria estatal, aseguró que la información financiera considerada para la calificación corresponde a los cierres fiscales de 2013 a 2017, el avance financiero a 2018 y el presupuesto 2018.

Por último, Pineda Ramírez destacó la importancia de obtener la ratificación de una empresa con prestigio internacional, proceso que consolida a la CESPTE como una de las mejores a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.