Condonación 2018

Quitan pensión a expresidentes

Lo que comenzó como una propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pronto se convertirá en una realidad. Esta semana en el Senado se aprobó la ley por...
Quitan pensión a expresidentes

Lo que comenzó como una propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pronto se convertirá en una realidad.

Esta semana en el Senado se aprobó la ley por la cual el estado mexicano retira las pensiones y privilegios con los que cuentan los expresidentes y sus familias.

Es buen sabido que no solo cuentan con cifras de mas de 100 mil pesos al mes a manera de apoyo económico por sus servicios prestados, también, cuentan otros beneficios como servidumbre, choferes, escoltas y otros apoyos.

Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo renunciaron a estas pensiones, por su parte Felipe Calderón dona el total de la misma a una fundación que apoya a niños con cáncer; Luis Echeverría y Vicente Fox son los únicos que cobran íntegramente el dinero.

Por su parte las viudas, Sasha Montenegro de José López Portillo y Paloma Cordero de Miguel de la Madrid reciben aproximadamente 102 mil pesos al mes de pensión, ya que por ley tienen derecho al equivalente del 80% del sueldo en el primer año de gobierno de su marido, monto que se reducirá 10% anual hasta llegar al 50%

El único que no verá este beneficio es el actual presidente Enrique Peña Nieto pues al publicarse esta ley el lunes pasado ya no vio alcanzado el trámite.

Condonación 2018
Categories
Política
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY