Condonación 2018

Llega a Baja California primer grupo de centroamericanos migrantes

Aproximadamente 75 personas de origen centroamericano llegaron la tarde de este domingo a la central camionera de Tijuana procedentes de la ciudad de Mazatlán con la intención de pedir...

Aproximadamente 75 personas de origen centroamericano llegaron la tarde de este domingo a la central camionera de Tijuana procedentes de la ciudad de Mazatlán con la intención de pedir refugio en Estados Unidos.

Este grupo se identificó miembros de la comunidad LGBT, aunque viajaban con dos menores de edad. Foto y video: Octavio Fabela Ballinas

Aseguran que buscarán la amnistía con el vecino país del norte pues se consideran miembros de un grupo de la sociedad vulnerable por lo que tienen intenciones de rehacer su vida cruzando la frontera.

A su llegada a la ciudad, fueron recibidos por personal de migración quien revisó su estatus en el país y posteriormente fueron trasladados a Playas de Tijuana, donde señalan que organismos sociales les rentaron hospedaje bajo la aplicación AirBnB.

Esto último ha causado un severas molestias entre los vecinos quienes señalan que no son bienvenidos entre la comunidad que hasta pidieron a las autoridades que sean retirados del lugar.

El día de mañana inician sus trámites con las autoridades estadounidenses. Cabe señalar que ellos aseguran que han viajado con recursos propios y haber rentado el lugar donde se hospedan mediante sus apoderados legales del vecino país, Estados Unidos.

Se espera que durante esta misma semana, parte de los más de 6 mil migrantes comiencen a llegar a Baja California. Actualmente se encuentran en diversas ciudades del bajío luego de permanecer en la Ciudad de México

Condonación 2018
Categories
DestacadaEstatalGeneralInternacionalLocalNacionalregion fronterizaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY