Condonación 2018

Alumnos de primaria y secundaria participan en los juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, etapa municipal

La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de la Madrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), está llevando a cabo los Juegos Deportivos Nacionales de la...

La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de la Madrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), está llevando a cabo los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica (JDNEB) en su etapa municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien indicó que es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el generar en los escolares de primaria y secundaria una cultura basada en el deporte y la actividad física, los cuales coadyuven como medios de promoción de la salud individual.

El funcionario explicó que, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019 se estuvo y se estarán llevando a cabo los encuentros en las unidades deportivas del municipio, con la participación de alumnos de 39 escuelas primarias y 8 escuelas secundarias.

Los alumnos que logren destacar en las disciplinas de Atletismo, Balonmano, Ajedrez, Básquetbol, Futbol Asociación, Voleibol, Badminton, Taekwondo y Béisbol, representarán al municipio en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018-2019, los cuales se llevarán a cabo en los meses de febrero y marzo de 2019 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Tijuana.

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica son organizados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (CONADE) y del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y tienen el objetivo de incentivar la práctica deportiva competitiva y coadyuvar a los procesos de detección de talentos deportivos nacionales.

Condonación 2018
Categories
Deportes
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY