Condonación 2018

Autoridades de B.C., rebasadas por migrantes

Luego de que llegaran más de mil migrantes a Baja California, el gobierno del estado que encabeza Francisco Vega se puso a gestionar apoyos ante la federación porque estas...

Luego de que llegaran más de mil migrantes a Baja California, el gobierno del estado que encabeza Francisco Vega se puso a gestionar apoyos ante la federación porque estas personas están al menos 6 meses en Tijuana en lo que su situación legal se arregla y obtienen el asilo político en Estados Unidos.

Y es que el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum aseguró en un medio nacional el día de ayer y hoy en una conferencia de prensa, que su gobierno no puede garantizar la seguridad de los tijuanenses ante la llegada de migrantes centroamericanos y que hasta la mañana de este viernes aceptaron ser trasladados a un albergue habilitado en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Tanto Gastelum Buenrostro como Vega de Lamadrid han pedido a la sociedad mantener la calma y evitar confrontaciones como la que sucedió el miércoles pasado en Playas de Tijuana donde los vecinos llegaron a los golpes con los migrantes.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal asegura que instaló en Tijuana una mesa de trabajo conformada por autoridades federales, estatales y municipales, esto en el marco de una reunión que encabezaron el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Manuel Cadena Morales.

En esta reunión, también estuvo presente el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos Kevin K. McAleenan, quien aseguró que trabajaran con el gobierno local para que de acuerdo a los tiempos y requisitos, el tránsito de la caravana fluya aunque adelantó que sólo se dará prioridad a quien sea elegible para algún caso de asilo político.

Y es que el alcalde de Tijuana ya adelantó que a cualquier extranjero que cometa delitos y que a su vez no sea elegible para obtener el asilo en el vecino país del norte, le será aplicado el artículo 33 constitucional que entre otras cosas, expresa el deportar a los ciudadanos de otras nacionalidades por no respetar las leyes locales.

Condonación 2018
Categories
DestacadaEstatalGeneralInternacionalLocalNacionalOpinionPANPolíticaregion fronteriza

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY