Activación Comunitaria 2019

No hay avances para resolver la huelga de burócratas

A casi cumplirse una semana de que estallara la huelga en el Ayuntamiento de Tecate, no ha habido avances en las negociaciones y quienes están padeciendo la falta de...

A casi cumplirse una semana de que estallara la huelga en el Ayuntamiento de Tecate, no ha habido avances en las negociaciones y quienes están padeciendo la falta de los servicios que la dependencia presta son los propios ciudadanos.

Durante el fin de semana, líder de la burocracia en el municipio, Serafín Ferreira, aseguró que no aceptaran ningún acuerdo que no sea lo que ellos están pidiendo, 6% de aumento al salario, 6% de aumento a las prestaciones y 5% para seguridad social.

Un fuerte incendio en las inmediaciones de Rancho La Puerta y una crisis en la recolección de basura han puesto en vilo a las autoridades municipales quienes por no contar con recursos humanos han tenido que buscar ayuda externa para sacar adelante al municipio.

El díade ayer, fue la propia alcaldesa Nereida Fuentes quien organizó, junto con otros miembros de la plana mayor municipal, una jornada de recolección de basura en el fraccionamiento Santa Anita, uno de los más poblados del municipio y que presentaba hasta tres semanas de retraso en el servicio de limpia.

Al concluir la faena laboral, la alcaldesa aseguró que no cederán a presiones de la burocracia pues ya se les otorgó un aumento del 2% y la comuna no están condiciones de ofrecer más.

Incluso miembros del transporte como los taxis azules y amarillos han pedido al Ayuntamiento no otorgarles mas aumentos a la burocracia e invertir más en los servicios que presta el municipio y que sean beneficiosos para la ciudadanía.

Habrá que esperar como concluye esta huelga pues quienes resultan más afectados son precisamente quienes pagamos impuestos y esperamos verlos traducidos en obras y desafortunadamente se están yendo en pagar al obeso y pesado aparato burocrático.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY