Condonación 2018

Se manifiestan tijuanenses en contra de caravana migrante

Al menos mil personas se dieron cita en la glorieta de Cuauhtémoc, en Tijuana, para manifestarse en contra de la llegada de mas de 4 mil migrantes a la...

Al menos mil personas se dieron cita en la glorieta de Cuauhtémoc, en Tijuana, para manifestarse en contra de la llegada de mas de 4 mil migrantes a la ciudad provenientes de Centroamérica.

Con pancartas, trompetas, gritos y banderas nacionales, exigieron a las autoridades federales poner cartas en el asunto, pues aseguran que la llegada de tal cantidad de extranjeros a Tijuana ha mermado la tranquilidad de los residentes, en su mayoría, vecinos del fraccionamiento Playas de Tijuana.

Con la consigna de que se aplique estas personas el artículo 33 constitucional, marcharon hacia la unidad deportiva Benito Juárez, donde gran parte de los integrantes de la caravana se encuentran refugiados.

Al llegar ahí, policías antimotines les impidieron el paso, lo que desató varios gritos y empujones que al final no pasaron mayores, solo aumentaron el enojo de los manifestantes pues aseguraron que los protegían mas que a los mismos residentes nacionales.

Durante el fin de semana, el departamento de seguridad interna de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa donde asegura que el comportamiento de los mutantes en México será determinante para otorgarles el asilo político solicitado y el aceptar una visa humanitaria de nuestro país suma puntos por lo que los conminaron a aceptar toda ayuda del gobierno mexicano.

Se espera que las manifestaciones continúen durante esta semana e incluso puedan radicalizarse ante la llegada de mas migrantes a Tijuana.

Condonación 2018
Categories
DestacadaEstatalGeneralInternacionalLocalNacionalOpinionPolíticaregion fronteriza

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY