Condonación 2018

Presenta el ICBC  sesenta funciones de la Vieja Rabiosa del Norte, en CEART Tecate, obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Presenta el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) la obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar La vieja rabiosa del norte de Antonio Zúñiga,  con el grupo Inmigrantes Teatro...

Presenta el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) la obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar La vieja rabiosa del norte de Antonio Zúñiga,  con el grupo Inmigrantes Teatro bajo la dirección de Ray Garduño.

El Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) será la sede de sesenta funciones de esta puesta en escena, que en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) suman esfuerzos para que alumnos de secundaria disfruten y se familiaricen con temas de interés social, en este caso, la migración.

La vieja rabiosa del norte, es un texto original de Antonio Zúñiga inspirado en primera instancia por el libro “los niños perdidos” (un ensayo en cuarenta preguntas) de Valeria Luisselli. Zúñiga toma como punto de partida este ensayo para recrear una historia poderosa que intenta dialogar de manera horizontal con los jóvenes, sobre un tema que es parte de la realidad que nos rodea en Baja California : la migración forzada de niños y jóvenes.

Inmigrantes Teatro ha cosechado éxitos desde su fundación  en 2010.  Con su primer espectáculo para niños Kikiricaja, dirigido y adaptado por Ray Garduño, se convirtió en el grupo de teatro  para niños con mayor proyección de Baja California.

Con puestas en escena como KikiricajaInmolación, Dios es un bicho y ¡Vuela! Inmigrantes teatro ha sido merecedor a distintos premios como TEPSIS, PECDA y FESARES, además de participar en distintos festivales nacionales e internacionales.

Cabe destacar que ha participado en  tres de los teatros más importantes de Estados Unidos, sentando un precedente para el teatro mexicano  como el primer grupo de habla hispana en presentarse en teatros de la talla de La Jolla Play House (SanDiego, California) South Coast Repertory (Orange County, California) y Teatro Milagro (Portland, Oregon). Además de estar seleccionado en Festivales de Argentina, Ecuador  y Ciudad de México.

Pilar Silva, coordinadora del Centro Estatal de las Artes agradeció y aplaudió el talento regional de este grupo de teatro, además de alentar a los jóvenes espectadores a involucrarse en este tipo de espectáculos que ofrece ICBC.

No se pierda La vieja rabiosa del norte  del 21 al 29 de noviembre, en funciones de 9:00am y 11:00am. Y del 14 de enero al 8 de febrero.

Para más información visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate. También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

 

Condonación 2018
Categories
Arte y Cultura
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY