Condonación 2018

PERFIL QUE INCOMODÓ AL SINDICATO

Reportan y tumban perfil de facebook anónimo que publicaba verdades incómodas sobre el Sindicato de Burócratas de Tecate....
Tumban perfil de facebook

Desde hace unas semanas, relacionado con la actual huelga emplazada por el Sindicato de Burócratas del Ayuntamiento de Tecate, quienes ya tienen dos semanas con las instalaciones secuestradas, un perfil anónimo de Facebook con el nombre “Tecate Tecate” comenzó a publicar datos incómodos para los sindicalizados y especialmente para la dirigencia sindical.

Las publicaciones pretendían enseñar el otro lado de la situación que el sindicato niega o trasgiversa sobre lo que supuestamente exigen. La polémica no se hizo esperar y las discusiones en los comentarios sobre la informaciónpublicada ya habían comenzado a llamar la atención no solamente de los defensores de la huelga, sino también de usuarios ajenos tanto al sindicato como al gobierno municipal.

No a la HuelgaSin embargo, ese perfil ya no existe desde la mañana de este miércoles, y fuentes anónimas informaron a Códice que el perfil fue restringido por Facebook al ser reportado que violaba las reglas de la red social de que los perfiles personales deben identificarse como personas reales.

Lo extraño es que por mucho tiempo perfiles que a la vista no se identifican con nombres reales, pueden funcionar en Fabebook sin ser obligados nunca a identificarse, y el sistema los restringe solamente hasta que un considerablenúmero de reportes se quejan de su existencia.

Ahora bien, sabiendo esto ya nos imaginamos lo que pasó. Sin necesidad de pruebas podemos llegar a la conclusión de que las verdades incómodas que publicaba dicho perfil anónimo no le gustaron al sindicato y se organizaronpara que sus huestes y familiares reportaran en masa a Tecate Tecate, y así el sistema detectara la violación a sus políticas de que una cuenta de Facebook personal debe identificarse como una persona real.

LA FALTA DE TRANSPARENCIA SINDICAL

Y no es de extrañarnos, ya que siempre hemos sabido que los privilegios de los que gozan los sindicalizados y sus dirigencias dependen de que el resto de la comunidad no sepa de los beneficios de los que gozan a costa del erario público.

¿O vamos a creer que no se indignarían los profesionistas que quemándose las cejas estudiando por 4 años y juntando experiencia por varios más, solamente pueden llegar a ganar 10 o 15 mil pesos mensuales, mientras un sindicalizadoanalfabeta e inproductivo solamente porque tiene 20 años en su puesto gana fácilmente el doble?

Este suceso es otro ejemplo de la falta de transparencia de la que dependen los sindicatos, y de su constante manipulación de la información para mantener tanto a la comunidad como a sus propios agremiados ajenos a los verdadeosobjetivos de sus dirigentes, que son ejercer presión política para su beneficio con costo para el papá gobierno.

UN POCO DE HISTORIA

Nomina SindicalHay que recordar que desde que los sindicatos nacieron, allá por los tiempos de la Revolución Mexicana, una cosa ha sido la que dicen y otra muy diferente la que hacen detrás. Con el pretexto de defender los derechos de los trabajadores, los sindicatos siempre han beneficiado mucho más a unos cuantos negociando con los patrones (para eso los crearon), y quienes se llevan la mejor tajada siempre han sido los dirigentes. Por mucho tiempo lo hicieron y lo siguen haciendo. Y lo harán hasta que ya no puedan. Pero lo que le dirán a sus agremiados y al pueblo es que son luchas por los derechos de los trabajadores, no que son solamente tácticas para exprimir injustas cantidades de dinero del erario público con el poder político que pueden ejercer haciendo huelgas cuando no quieren hacerles caso. Esto es lo que sucede ahora en Tecate. Aunque los sindicalizados digan lo contrario.

Los dirigentes “charros” son históricamente conocidos por coludirse con los patrones para mantener dóciles y engañados a sus agremiados, y a cambio obtener exorbitantes sumas que no han dudado en exhibir cínicamente. Pero con el tiempo crecieron tanto en poder que ya no necesitaron ser dóciles al patrón y ahora pueden cambiarse de bando y morder la mano que los alimenta cuando se les antoja. Se sienten con el poder político de hacerlo y en el caso de los burócratas, el propio gobierno por temor político, siempre le cumple sus caprichos.

Pero la tendencia general nacional, después de la disminución de poder del PRI (quienes crearon esta bola de nieve que se les salió de las manos), es que los sindicatos se tambalean y ahora buscan como mantener sus cotos de poder político y económico a toda costa.

Muchos dicen por ahi que son patadas de ahogado y quieren exprimir todo lo que se pueda por el mayor tiempo que puedan.

Esperemos que así sea y que ese tiempo sea muy poco o ya con este precedente, que se acabe con el poder que gozan.

Condonación 2018
Categories
DestacadaOpinion

Director General de Códice Periódico.
One Comment
  • Isabel
    29 noviembre 2018 at 6:44 pm
    Leave a Reply

    Pinches burócratas todos quieren seguir mamando de la ubre y en Facebook muchas viejas y cabrones sindicalizados que solo se dedican a defender su disque causa, ojala la alcaldesa los corra no sólo a los burócratas también a los bomberos que ni son tan necesarios

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY