Música nueva de compositores de Baja California en Centro Estatal de las Artes.

Se presentó Música nueva de compositores de Baja California  bajo la dirección de Fabián Coronado en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes Tecate  (CEART Tecate). 

El esnsamble de Guitarras “Nuova Musica (EGNUM), es una reciente agrupación  que se dedica a la difusión, ejecución y composición  de música nueva para este tipo de instrumentos. Está conformado por guitarras y compositores de la región, con gran trayectoria dentro de la interpretación  y composición para guitarra y se encuentra bajo la dirección  del guitarrista-compositor Fabián Coronado.

Este programa consta de una amplia variedad y riqueza de estilos y sonoridades de la música de reconocidos compositores de Baja California  como: Francisco Muñoz, Christian Cruz, Alejandro Soqui, Gilberto López y Fabián Coronado.

Ofreciendo al público composiciones entre las que se encuentran  El mensajero de Francisco Muñoz; Brouweriana no.1 de Christian  Cruz; Entre el yo personal y el yo autentico de Alejandro Soqui y el despertar de la conciencia de Fabián Coronado.

La coordinadora del CEART, Pilar Silva, hizo hincapié en el talento  evidente de los compositores regionales, agradeciendo al público y a su vez invitándolos a conocer más de la bella disciplina que es la música.

Para más información visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate. También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.