Condonación 2018

“Blined” de tecatenses ahora gana Premio Nacional

Blined es una herramienta tecnológica para personas con discapacidad visual creada por los jóvenes tecatenses, Paola y José Emilio

Los jóvenes bajacalifornianos, Paola Monet Cañedo Bobadilla y  José Emilio Millán Encinas participaron en la Tercera Edición  Premio Nacional “Innovación Tecnológica para la Inclusión Social” INNOVATIS que se realizó en la Ciudad de México, recibiendo el Premio Nacional en la Categoría de “Idea- Proyecto” así como realizando la presentación de su proyecto Blined  (herramienta didáctica alternativa para la enseñanza de la geometría a las personas con discapacidad visual) frente  jueces, empresarios y público en general en la Tercera edición del Seminario Académico Internacional.

En concurso compitieron con prestigiosas universidades y centros de investigación de la nación, siendo apenas egresados de preparatoria próximamente a ingresar a la universidad.

Este concurso es una iniciativa desarrollada en conjunto por CONACYT, SEDESOL, INFOTEC, CIDESI, CIDE, IPN, el Tecnológico Nacional de México, Ashoka y Banco Santander que busca identificar, analizar, y difundir aquellas ideas, iniciativas y experiencias innovadoras que se muestren exitosas en la aplicación de tecnologías de avanzada, así como un impacto directo en el bienestar social y en la disminución de la pobreza en México.

Los ganadores agradecieron a sus asesores la Ing. Diana González y el Ing. Arturo Ramírez, así como a su familia que desde el inicio en la realización de este proyecto los han estado apoyando incondicionalmente, además de la comunidad y a los miembros de las escuelas como CETIS 25 que han sido parte de este proyecto altruista.

Condonación 2018
Categories
Arte y CulturaCiencia y TecnologíaDestacadaEstatalGeneralLocalNacionalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY