Condonación 2018

Ejercicio de CBP en garita de Tecate fue rápido

CBP ha estado realizando ejercicios militares y de protección de aduanas para prevenir cruce ilegal de centroamericanos

Realiza CBP ejercicio en la garita de Tecate

Alrededor de las 9.30 de la mañana el Customs and Border Protection (CBP) realizó un ejercicio de preparación simulando que un grupo de personas intentase cruzar de manera abrupta a Estados Unidos por la garita ubicada en Tecate, esto a raíz de la llegada de miles de migrantes a Baja California provenientes de Centroamérica.

Fueron una veintena de elementos que armados con cascos, toletes y escudos realizaron ejercicios de contención y dispersión de personas en las dos puertas de acceso a la unión americana desde el Pueblo Mágico, durando apenas unos minutos para después mantenerse en línea divisoria entre ambos países.

Mientras se realizaban las maniobras el cruce se vio detenido, sin embargo, esto no generó tráfico denso entre quienes pretendían cruzar y más tarde se agilizó.

El organismo del gobierno federal de Estados Unidos ha realizado estos ejercicios en las garitas de San Ysidro y Otay en Tijuana siendo más espectaculares, donde incluyen el lanzamiento de gases y disposición de unidades caninas además de la colocación de cercos de púas y vallas de concreto.

Sin embargo, por las dimensiones de la garita de Tecate no realizaron estas demostraciones.

Condonación 2018
Categories
DestacadaEstatalGeneralInternacionalLocalNacionalPoliciacaregion fronterizaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY