Cuídate Hoy

Estas son las casetas tomadas y liberadas de pago por maestros

En días pasados, la dirigencia estatal encabezada por la Mtra. Maria Luisa Gutiérrez Santoyo secretaria general de la sección 37 del SNTE viajó a la Ciudad de México pata pedir la intervención del gobierno federal

Tal y como lo habían anunciado, maestros integrantes de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, tomaron las principales plazas de cobro del estado para exigir que se normalicen sus pagos, pues el gobierno estatal les debe 2 mil 400 millones de pesos.

Desde agosto a la fecha, el gobierno del estado se ha atrasado en los depósitos de nómina para el personal docente de Baja California, primero fue de los jubilados y pensionados quienes tomaron las instalaciones del ejecutivo por varios días, ahora son los maestros en activo pertenecientes al SeTe BC y ahora se integran los agremiados del SNTE Sección 2 (federales) quienes tomaron y se sumaron a esta medida.

Lo que comenzó con suspensiones de clases, ahora ha tomado mayores dimensiones para acercar presión al gobierno de Francisco Vega de la Madrid.

En días pasados, la dirigencia estatal encabezada por la Mtra. Maria Luisa Gutiérrez Santoyo secretaria general de la sección 37 del SNTE viajó a la Ciudad de México pata pedir la intervención del gobierno federal en esta problemática, pues aseguran que el gobierno local está rebasado.

Cabe señalar que el propio Vega de la Madrid es quien debe cumplir ciertos requisitos para que la Federación pueda adelantar las participación del año 2019 con las que buscaría pagar los adeudos a los maestros, sin embargo, el propio gobernador ha estado en el ojo del huracán a nivel nacional por supuestos malos manejos del erario público, por denuncias y señalamientos directos de parte de senadores y el día de ayer hasta de empresarios de la COPARMEX y CCE, lo que complicaría el acceso al recurso, sin embargo, anuncia la dirigente estatal del SNTE desde la ciudad de México que independientemente que ya hayan logrado que el gobierno federal mande participaciones económicas anticipadas del ejercicio fiscal 2019 para el pago que les adeuda el gobierno de Kiko Vega, ellos mantendrán el paro hasta no ver reflejado en sus cuentas los pagos correspondientes.

Las casetas cerradas son:
– LIBRAMIENTO MEXICALI CARRETERA FEDERAL f2 (ENTRONQUE CUERNAVACA-SAN FELIPE, EJIDO EL CHOROPO KM 7.5);
– LA RUMOROSA-TECATE;
– CORREDOR TIJUANA 2000;
– PLAYAS DE TIJUANA;
– ROSARITO ESCENICA-POPOTLA;
– ENSENADA-SAN MIGUEL;
– SAN LUIS RIO COLORADO-MEXICALI

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalNacionalOpinionPANPolíticaregion fronterizaTecateVida Sana

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY