Cuídate Hoy

Estudiantes de CEART Tecate dan muestra de su talento en la presentación del cierre de curso del ensamble Kuchuma

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lleva a cabo la presentación del cierre de ciclo del Ensamble Kuchuma en la Galería Internacional del Centro Estatal de las...

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lleva a cabo la presentación del cierre de ciclo del Ensamble Kuchuma en la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes en Tecate (CEART Tecate) bajo la dirección del maestro Hermes Padilla.

El Ensamble Kuchuma se desarrolla como un proyecto social enfocado principalmente a jóvenes, que de otro modo no tendrían la oportunidad de estudiar música y pertenecer a una comunidad de  desarrollo artístico.

Los jóvenes desarrollan una serie de valores y habilidades que les serán útiles más allá del ensamble. Disciplina, puntualidad, trabajo en equipo, atención a los detalles, la habilidad de escuchar y desarrollar un oído sensible y un criterio musical propio.

En esta ocasión acompañados por el Coro CEART Tecate dirigido por la maestra Armida Olachea niños y jóvenes dieron muestra del talento que se va adquiriendo y perfeccionando evidenciándolo a través de la música.

Las clases son impartidas por los maestros Óscar Miramontes, Juan de Dios Ruvalcaba y Hermes Padilla que se han sumado a este proyecto junto a CEART. Músicos  de gran talento y que forman parte de la plantilla de docentes de este centro estatal, señaló Pilar Silva, coordinadora del CEART en Tecate.

Si desea conocer las próximas actividades del CEART visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Cuídate Hoy
Categories
Arte y Cultura
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY