Condonación 2018

Falta de pagos a maestros en BC, por culpa del gobierno federal: Marko Cortés PAN

El presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que los atrasos en los pagos que mantiene el gobierno del estado son por la falta de voluntad política de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En su visita de trabajo a Baja California, el recién electo presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que los atrasos en los pagos que mantiene el gobierno del estado son por la falta de voluntad política de la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El exdiputado federal señaló que han sido este y otros los estados afectados por la negativa que ha mantenido el Gobierno de México para depositar las participaciones extraordinarias que año con año y en todas las administraciones llegan a las arcas locales durante el cierra de año para cumplir con diversos compromisos.

“Yo he solicitado (al gobernador) que se hagan todos los ajustes, todas las adecuaciones a la baja posibles en el gasto con toda la intención de no tener gastos innecesarios e improductivos mientras no se resuelva el envío de recursos federales” señaló el líder blanquiazul.

El panista señaló que, en el caso específico de los adeudos que mantiene el estado con el sector educativo, ha pedido al gobernador que le devuelva la responsabilidad a la federación la responsabilidad de ser ellos quienes paguen y devengan las prestaciones con el magisterio.

Además, dijo que desde el Congreso de la Unión hay puertas cerradas y dialogo nulo con la bancada de Morena, mayoría en el Poder Legislativo, para hacerles saber en qué se va a invertir el recurso público proveniente de la Ley de Ingresos del próximo año y señaló que ya es el actual gobierno federal quien tiene el compromiso de otorgar las participaciones a los estados.

Condonación 2018
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalNacionalPANPolíticaregion fronteriza

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY