Condonación 2018

Se reúne Gobernador Francisco Vega con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú

El Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se reunió con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y con el Subsecretario de Infraestructura, Cedric...

El Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se reunió con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y con el Subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, así como con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como parte de su agenda de trabajo por la Ciudad de México.

El Mandatario bajacaliforniano, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), acudió junto con el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en su calidad de Coordinador de la Zona Centro Occidente de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO, a la reunión de trabajo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes con quien había sostenido una reunión previa durante el tiempo de transición del nuevo Gobierno de México.

El Gobernador Vega de Lamadrid, Coordinador Nacional de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO, presentó  de manera formal ante los funcionarios del Gobierno Federal, la Agenda Única Estratégica Nacional que contiene 87 proyectos de todo el país y que abarca las cinco regiones en las que está dividido el trabajo de la CONAGO para el tema de Infraestructura.

Se detalló que en esta Agenda Única Estratégica se están entregando los proyectos que cuentan con registro y pre-registro en cartera, ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que contienen todos los elementos técnicos para ser analizados y en su caso ser incluidos en el presupuesto de egresos de la Federación del próximo año; esta agenda contiene proyectos de desarrollo carretero, movilidad y transporte, infraestructura hidráulica, infraestructura urbana y por último, proyectos de infraestructura hospitalaria.

Durante su intervención, el Gobernador “Kiko” Vega de Lamadrid, detalló que esta agenda se realizó a través de la presentación de los foros regionales que se habían acordado con el Secretario de Comunicaciones y Transportes y el total de los proyectos nacionales asciende a más de 83 mil millones de pesos, que corresponden a obras estratégicas y priorizadas por los Estados del país.

Entre los proyectos que el Gobernador Vega presentó en específico para el Estado de Baja California, destaca el también conocido Tramo de la Muerte en Ensenada, debido a la alta peligrosidad que tiene y el costo beneficio social que abarca; el Libramiento de la carretera Escénica de Ensenada, denominado también Bypass; la carretera San Felipe-Puertecitos; el mantenimiento y ampliación de la carretera transpeninsular, proyecto que forma parte de los compromisos que adquirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador; a su vez, solicitó recursos federales para la construcción de los dos puentes que quedaron fuera del proyecto original del cruce fronterizo Mexicali-Calexico, entre otros.

Por su parte, los funcionarios federales establecieron que esta Agenda Única Estratégica Nacional, contiene las características principales que el nuevo Gobierno de México ha considerado prioritarias, al ser proyectos que contienen las características de ser interestatales y/o regionales y con un alto beneficio a la sociedad.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, estableció que es prioridad para este nuevo gobierno la conservación de las redes carreteras, así como la modernización y el manteniendo del desarrollo carretero. También señaló que es importante seguir las obras en proceso y las que sean importantes para las entidades federativas.

Dentro de las nuevas obras que se considerarán, estableció que se deben incluir todas aquellas que tengan la posibilidad de obtener nuevos métodos de financiamiento, como en el caso de las asociaciones público privadas (APP’S), concesiones y fondos de infraestructura, con la finalidad de ampliar la obra pública en todo el país.

Los funcionarios federales agradecieron el esfuerzo realizado desde la Comisión de Infraestructura de la CONAGO, coordinada por el propio Gobernador Vega de Lamadrid, y ofrecieron seguir trabajando de manera coordinada en los trabajos de manera conjunta entre el Gobierno de México y dicha conferencia.

Condonación 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY