Activación Comunitaria 2019

Entrega Presidenta de DIF Baja California licencias de operación a casas hogar y diversos apoyos sociales

En continuidad a las líneas de acción del orden social establecidas en la Administración estatal encabezada por el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California,...

En continuidad a las líneas de acción del orden social establecidas en la Administración estatal encabezada por el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó Licencias de Operación a Casas Hogar y apoyos diversos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

En total se entregaron 3 Licencias de Operación a las casas hogar: “La Misión para Niños”, “Los Niños de Jesús” y “Ancla Eterna”, con lo cual se alcanzaron las 70 instituciones que han cumplido cada uno de los requisitos que marca la Ley de Asistencia Social Privada, que tiene como objetivo regular el funcionamiento de estos organismos, mejorando así la atención que brindan a las niñas, niños y adolescentes.

Además, la Presidenta de DIF Estatal, Señora Brenda Ruacho de Vega entregó Registros Nacionales a las casas hogar “Unidos por Siempre” y “Rosario Arrevillaga Esclavas de la Inmaculada”, con lo que ya suman 38 instituciones que disponen de este documento en Baja California.

“Felicidades a los representantes de Casas Hogar que hoy reciben su Licencia de Operación y Registro Nacional respectivamente, siéntanse orgullosos de este logro, ya que Baja California es el único Estado en realizar una regulación a nivel local y contar con mayor número de Registros Nacionales en el país”, manifestó.

Como parte de los apoyos sociales se entregaron 50 uniformes escolares, 3 sillas de ruedas, 2 prótesis para niño, 10 andadores para adulto y 4 apoyos productivos para Casas de Cuidado y Desarrollo Infantil, a través de una inversión de 227 mil pesos.

“Esta suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno nos impulsa a seguir construyendo mayores oportunidades de desarrollo para las familias de Baja California. Seguiremos fortaleciendo cada uno de los 43 programas y 19 temas adicionales”, reiteró la señora Brenda Ruacho de Vega.

Expresó que este año ha sido muy importante para la institución que representa, al poner en funcionamiento la aplicación móvil “Por Ellas”, que busca incentivar la denuncia y prevenir el maltrato hacia la mujer; así como el fortalecimiento de los programas Escuela para Padres, que este año ha superado los 50 mil personas atendidas; de igual forma el programa de Casas de Cuidado y Desarrollo Infantil que ha crecido de manera significativa, pasando de 1,700 beneficiados a más de 15 mil en tan solo 5 años.

“En esta época decembrina, donde compartimos con nuestros seres queridos la alegría de la navidad y la reflexión del año que termina, les deseo que la paz reine en sus hogares, y que esté presente la buena salud y mucho amor”, finalizó la Presidenta de DIF Baja California.

 

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY