Activación Comunitaria 2019

Unidad cibernética de la PEP detecta en facebook páginas fraudulentas de aerolíneas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hace un llamado ciudadano a no caer en posibles casos...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hace un llamado ciudadano a no caer en posibles casos de fraude a través de redes sociales, ya que en la página Facebook se detectó la venta falsa de boletos, haciéndose pasar por diversas aerolíneas oficiales.

Agentes cibernéticos de la PEP, informaron que las ¨Fan Page¨ detectadas a través de patrullajes en red en la citada  página social, son de Volaris, Interjet y Aeroméxico; también se cuenta con registro de denuncias ciudadanas, a través de:

–       Línea 089.

–       Denuncia ciudadana.

–       Correo electrónico de la PEP

El principal factor que delata a este tipo fraude que afectan a aerolíneas de reconocido nombre, es que piden depósitos monetarios en OXXO o tiendas de autoservicio, a cambio de la supuesta venta de boletos de avión.

Ante lo cual se exhorta a tomar en cuenta los siguientes recomendaciones:

–       No hacer depósitos o transferencias si no es en cuentas bancarias o página oficial de aerolíneas; No depositar en tiendas de autoservicio.

–       Verificar los protocolos de seguridad (Https://) en páginas que ofrecen venta, renta o reservación.

–       Denunciar cualquier anomalía a línea 089 o correo electrónico oficial denuncias.cibernetica@pepbc.gob.mx

La Unidad Cibernética opera de manera permanente y actúa de manera inmediata para combatir delitos como robo o suplantación de identidad, robo de información, fraude, desarticulación de organizaciones delictivas lenocinio, pornografía infantil, sitios maliciosos, riesgos a la seguridad informática, así como generar intercambio de información con autoridades nacionales e internacionales para abatir el delito.

Acciones emprendidas en la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Tu voto se hizo valer
Categories
Policiaca
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY