Activación Comunitaria 2019

Impresión de Estados de cuenta para el pago de impuesto predial

1.-¿Quiénes podrán pagar su Impuesto Predial? Todas las personas podrán pagar su Impuesto Predial, incluyendo a los contribuyentes en condición de Pensionado, jubilado, discapacitado, en situación de viudez, así...

1.-¿Quiénes podrán pagar su Impuesto Predial?

Todas las personas podrán pagar su Impuesto Predial, incluyendo a los contribuyentes en condición de Pensionado, jubilado, discapacitado, en situación de viudez, así como la población senecta que haya realizado el pago del Impuesto Predial del ejercicio fiscal 2018 en esta misma condición.

De igual manera los contribuyentes con terrenos agropecuarios que hayan pagado su Impuesto Predial en el ejercicio fiscal 2018 en esta misma condición.

2.-¿Qué situaciones pueden darse para que usted NO pueda pagar el Impuesto Predial?

Predios que por alguna razón requieran alguna aclaración o modificación ante las oficinas de Administración Urbana y Catastro. Algunos ejemplos pudieran ser:

  • Los predios que tengan construcción pendiente de regularizar
  • Quien desee realizar un cambio de tasa a su predio.
  • Quienes tengan el beneficio de terrenos agropecuarios, que NO hayan pagado en el ejercicio 2018, deberán esperar a que las oficinas del Catastro estén habilitadas para realizar la revisión correspondiente y de esa manera aplicar tal beneficio.
  • Personas que aplican a la subvención por pensión, jubilación, discapacidad, viudez, así como la población senecta, que NO hayan pagado en el 2018 o que sea por primera vez que solicita el beneficio, ya que se debe entregar la información correspondiente ante las oficinas del catastro para revisión del expediente y así mismo aplicar la subvención correspondiente.

¿Quiénes pueden consultar los estados de cuenta del Impuesto Predial?

Desde los inicios de esta administración, se contrató los servicios de un proveedor que ha venido desarrollando los sistemas adecuados para dar cumplimiento al Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

En estos momentos ya se cuenta con el sistema armonizado para los conceptos presupuestales que conllevan directamente al gasto, sin embargo, en el periodo 2018 se inició con la implementación del sistema para la recaudación del ingreso, proporcionando esta herramienta a diversidad de métodos de Recaudacion, mismo que durante este tiempo se ha venido avanzando en su proceso de implementación, no obstante, a las situaciones que esta atravesando en estos momentos el Ayuntamiento de Tecate, no se ha podido instalar en las oficinas recaudadoras el sistema actualizado y armonizado del ingreso.

Cabe señalar que dentro de los servicios que el proveedor ha desarrollado, se encuentran la aplicación de esta herramienta para la Recaudacion a través de diversas instituciones para que la ciudadanía pueda de manera mas cómoda y practica realizar los pagos de diversos conceptos de la Ley de Ingresos de nuestro Municipio.

Dichas Instituciones pueden ser: Instituciones bancarias y cámaras de comercio e industria

Tu voto se hizo valer
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY