Activación Comunitaria 2019

“Martes 15 de enero cierre de campaña – INE”

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, informa que este martes 15 de enero de 2019, es el último día para efectuar trámites de actualización, como cambio de...
“Martes 15 de enero cierre de campaña - INE”

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, informa que este martes 15 de enero de 2019, es el último día para efectuar trámites de actualización, como cambio de domicilio, corrección de datos personales o renovación de la credencial, haciendo una especial invitación a los jóvenes que cumplen 18 años antes del 2 de junio de 2019; que pueden y deben solicitar su inscripción anticipada, con lo cual estarán en posibilidad de participar en esta elección local a celebrarse el 2 de junio de 2019, donde se elegirán Gobernador, Diputados para el Congreso Local, así como los cinco ayuntamientos.

Para el caso de los ciudadanos que desean realizar una reposición de credencial por robo, extravío o deterioro grave, tienen hasta el 31 de enero de 2019, para solicitar una nueva credencial.

Es importante mencionar que las credenciales denominadas “18”, podrán ser utilizadas para votar y como documento de identificación hasta el día de los comicios locales de 2019 asegurando así el ejercicio de sus derechos político-electorales.

En el caso de que la afluencia ciudadana sea considerable, y no se tenga la posibilidad de atender a todos los ciudadanos al cierre del 15 de enero, el Registro Federal de Electores ha implementado la entrega de fichas programadas para que la ciudadanía sea atendida al día o días siguientes al presentar este formato, garantizando así la atención.

Los documentos a presentar para cualquier trámite son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía (como la credencial para votar, certificado de estudios, licencia de conducir o pasaporte mexicano), todos en original y vigentes. Los módulos de atención permanecerán abiertos en horario habitual para atender a la ciudadanía; para mayor información pueden acceder a nuestras redes sociales: facebook @INE BC, twitter @INE_BC, Instagram @inebc, o bien a la página www.ine.mx o llamar a INETEL 01 800 433 2000.

Tu voto se hizo valer
Categories
Tecate
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY