Cuídate Hoy

Da la Secretaria de Turismo cifras alegres pero sin detalles de Tecate

En una reunión con la plana mayor de empresarios, funcionarios de gobierno e integrantes del programa Pueblo Mágico, el secretario de turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, solo...

En una reunión con la plana mayor de empresarios, funcionarios de gobierno e integrantes del programa Pueblo Mágico, el secretario de turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, solo dio cuenta números pero no de detalles de las inversiones en este rubro para Tecate.

Por poco más de media hora, el funcionario aseguró que todo está bien en la localidad y dijo que se pondrá todavía mejor, pues habrá inversiones por miles de dólares en nuevos hoteles y en derrama económica de la agonizante puerta norte de la ruta del vino, que sobrevive con el amor y empeño de sus dueños sin apoyos gubernamentales, será mayor que en años anteriores.

También, al ser cuestionado por la opacidad del cómo se manejan los recursos que se invierten para conservar la denominación de Pueblo Mágico, únicamente dio la vuelta a la pregunta sin dar más detalles.

En específico, se le preguntó del caso de la supuesta inversión de 15 mil pesos para la compra de unas flores de bugambilia que, a decir de las autoridades de turismo, deberían haber quedado instaladas en jardineras dentro del polígono Pueblo Mágico desde el año pasado, las cuales aún no llegan.

Ya entrados en materia, a menos que sean de otra índole, las nuevas habitaciones a las que funcionario podría hacer referencia, se encuentran dentro de una construcción ubicada en la colonia Encanto Sur que no corresponden al triple de las que hay en Tecate, como mencionó Escobedo Carignan. Aún se desconoce dónde se construyen las restantes.

Y es que, hablando del programa que distingue a Tecate y que cada año se dice está a punto de perderse, el secretario señaló que se trata de una falta de voluntad del gobierno local, pues no hacen lo necesario para conservarlo y han sacado tajo de ese presupuesto para cosas diferentes a lo destinado.

Finalmente, Óscar Escobedo declaró que continuarán con las campañas de marketing y publicidad del estado en todo el país a fin de que la afluencia de visitantes a Baja California y Tecate aumente.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY