Descuento Predial 2019

Abre Gobierno del Estado convocatoria para “Joven Universitario” y “Empleo Temporal”

Como parte de las estrategias de apoyo a la educación, para brindar más oportunidades a los estudiantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a...

Como parte de las estrategias de apoyo a la educación, para brindar más oportunidades a los estudiantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), anunció la apertura de la convocatoria para los programas “Joven Universitario” y “Empleo Temporal”, consistente en otorgar estímulos económicos de hasta 3 mil 500 pesos.

El titular de JuventudBC, Manuel García Fonseca, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer los detalles de las convocatorias, las cuales tiene como fin el brindar todas las herramientas necesarias para que los jóvenes no tengan necesidad de abandonar su educación.

El  programa “Joven Universitario” se lanzó desde el 2015, con el cual se beca a los jóvenes durante toda su carrera universitaria, abriendo en esta etapa un total de 200 becas; y en el caso de Empleo Temporal, 300 espacios con una inversión de más de 1 millón 600 mil pesos.

El funcionario estatal explicó que dicho programa tiene como propósito pagarles su carrera y hacerse responsables del pago de inscripción de hasta 3 mil 500 pesos, hasta que concluyan sus estudios.

Los requisitos para los interesados consisten en presentar constancia de estudios con promedio de 8.0 como mínimo, copia de comprobante de domicilio (recibo de agua), comprobante de pago de inscripción, copia de identificación con fotografía y realizar 80 horas de servicio social.

En el caso del programa “Empleo Temporal”, es un apoyo de 3 mil pesos y va dirigido a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, este se adecua al horario del estudiante, así como también al joven que por una razón no está estudiando ni trabajando.

Los requisitos para este programa son: copia de INE, comprobante de domicilio (recibo de agua), llenado de formato de estudio socioeconómico, formato de empleo temporal (proporcionados por el Instituto de la Juventud) y realizar 80 horas de servicio.

Por su parte, una de las beneficiadas, Ilshe Yariela Lizárraga López, comentó “estoy estudiando el sexto semestre de Enfermería en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), es el segundo semestre que utilizo la beca “Joven Universitario”, este apoyo me ha ayudado mucho porque se me dificulta conseguir el dinero para la colegiatura del semestre, es un apoyo muy flexible ya que te permite prestar tus horas de servicio conforme tus horarios disponibles.

García Fonseca añadió que las convocatorias estarán vigentes para los jóvenes que ya se encuentran dentro del programa “Joven Universitario” y ocupan realizar una renovación, para lo cual la fecha será el lunes 21 de enero al viernes 1 de febrero.

Por primera vez para “Empleo Temporal” y “Joven Universitario”, del lunes 28 de enero al viernes 8 de febrero, por la cual es importante que los jóvenes acudan las oficinas de Instituto de la Juventud que se encuentran dentro del estacionamiento del Teatro del Estado con un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Descuento Predial 2019
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY