Cuídate Hoy

Iniciarán actividades académicas más de 7 mil alumnas y alumnos de sexto semestre del CECyTE BC

Con el objetivo de ofrecer una preparación de calidad, así como reforzar los conocimientos en los estudiantes de cara a la evaluación PLANEA, la Administración estatal que encabeza el...

Con el objetivo de ofrecer una preparación de calidad, así como reforzar los conocimientos en los estudiantes de cara a la evaluación PLANEA, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) anunció que este 21 de enero iniciarán sus actividades académicas más de 7 mil alumnas y alumnos que cursan sexto semestre en los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado.

El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que los docentes iniciarán con la Planeación Didáctica para continuar con los Cursos de Formación Docente, que serán del 28 de enero al 01 de febrero por lo que la última semana de este mes se destinará al periodo de reinscripciones para los alumnos que efectuaron su curso de regularización de alguna materia.

“Las primeras semanas de este año las hemos dedicado a ultimar los detalles de trabajo de planeación del próximo ciclo escolar y atender diferentes trámites como reinscripciones, reposición de gafetes, seguro escolar; así como las constancias de terminación de estudios, titulación y cédulas profesionales, esto último para los alumnos que ya egresaron”, expresó.

El funcionario estatal recordó que será hasta el martes 5 de febrero cuando regresen a las aulas de manera regular la totalidad de los 26 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California.

Cabe destacar que para finales de este ciclo se tiene programada la ceremonia de graduación de los más de 7 mil alumnos que cursan sexto semestre en las diferentes carreras técnico-profesionales, y que al egresar contarán con las herramientas necesarias para desempeñarse en la vida y el trabajo, además de sus propias destrezas.

Finalmente, Kato Lizardi afirmó que CECyTE BC seguirá con las labores pertinentes para la consolidación y aplicación de sus planes y programas académicos e invitó al personal docente y administrativo a redoblar esfuerzos para este 2019.

Cuídate Hoy
Categories
Tecate
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY