Activación Comunitaria 2019

Agreden a periodista de Mexicali por cubrir la nota

Juan Carlos Noriega fue agredido por integrantes del colectivo Baja California Resiste

Baja California Resiste agrede a periodista en Mexicali

Juan Carlos Noriega fue agredido por integrantes del colectivo Baja California Resiste la tarde de este lunes mientras la organización se manifestaba a las afueras del Instituto Estatal Electoral en Mexicali.

Los hechos se suscitaron cuando el periodista hacia un levantamiento de imagen en las puertas de la institución donde fueron colocadas cartulinas como señal de protesta, al ver esto, los manifestantes se acercaron a Juan Carlos y lo agredieron, primero verbalmente y posteriormente fue empujado.

Al verse acorralado por la cobarde turba, el colaborador de la página Periodismo Negro retrocedió, sin embargo, una persona continuo retándolo a golpes y empujando el equipo con el que realizaba su trabajo en el lugar.

Además, durante la grabación se pudo observar que había personas al rededor con banderas nacionales amagando con agredir al periodista.

La Asociación de Periodistas de Tijuana, la Red de Periodistas de Mexicali, así como periodistas de Tecate y Rosarito condenan esta agresión y exigen al gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid y a las autoridades correspondientes que se investigue a las personas que aparecen en el video agrediendo al compañero y además que se garantice la plena libertad para ejercer el periodismo en estado así como garantías para la libre expresión.

Tu voto se hizo valer
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalPolíticaregion fronteriza

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY