Activación Comunitaria 2019

Es oficial, TEPILUCHOS se quedan como el perro de las dos tortas

A raíz de la elección pasada del 2018 ya figuraba como uno de los principales personajes para ser candidato a presidente municipal, pero su ignorancia y falta de conocimiento político lo llevaron a sentirse "la última Coca-Cola del desierto" y pedir las perlas de la virgen, si lo querían

No llegaron ni a primera base
Después del vergonzoso fracaso que tuvieron en su intento de registro para aspirar a ser candidatos independientes, los integrantes de Tecate en Pie de Lucha (TEPILUCHOS), se quedan como el perro de las dos tortas.

Les quedó grande la silla, literal


Luchador social por naturaleza, ajá
Fue muy sabido que el vocero de Tecate en Pie de Lucha, Antonio Exiquio Juárez surge a raíz de haber realizado marchas en contra de los gobiernos, políticos, instituciones y hasta tomando instalaciones de gobierno para darse a conocer como un supuesto “luchador social”.

En otros casos, incluso arremetía contra funcionarios públicos y ediles, envalentonado e incitado por unos cuantos ciudadanos para que les gritara, los tildó de corruptos y ratas, sin tener prueba alguna de sus acusaciones y aseveraciones, pero aplaudido por su gente por tener el valor de insultar a las autoridades, que por cierto, siempre mantuvieron una postura de respeto a la libertad de expresión y manifestación que tienen como ciudadanos. Vaya, hasta las puertas de gobierno les fueron abiertas para que asistieran a las reuniones que se realizan dónde se toman las decisiones de presupuesto en un ejercicio democrático, pero solo acudieron a una o dos, por no tener conocimiento de las propuestas que en dichas reuniones se presentaban y aprobaban.

Ya como cereza del pastel, Antonio Juárez y su séquito de seguidores denominado Tecate en Pie de Lucha, inician una guerra contra la prensa local solo porque no se les cubrían sus marchas y sus manifestaciones absurdas, hasta que sus agresiones verbales y físicas contra funcionarios y políticos, pasaron a ser en contra de los medios, fue entonces, que se dejó por completo darles importancia que no merecían y los medios locales dejaron de cubrir s los TEPILUCHOS que tuvieron que refugiarse y abrir espacios en medios de otros municipios.

¿Porqué se quedan como el el perro de las dos tortas? Aquí la posible respuesta
A poco más de dos años de haberse dado a conocer como “luchador social”, Antonio Juárez fue invitado por partidos políticos, otros movimientos sociales y empresarios, pues a raíz de la elección pasada del 2018 ya figuraba como uno de los principales personajes para ser candidato a presidente municipal, pero su ignorancia y falta de conocimiento político lo llevaron a sentirse “la última Coca-Cola del desierto” y pedir las perlas de la virgen, si lo querían. En reuniones con distintos dirigentes de partido, ex candidato independiente y hasta con grupos sociales, el joven y novato “luchador social” pedía hasta financiamiento económico garantizado, exigía tener el control de todo si querían usar su imagen y nombre.

Hasta que por su inexperiencia, fracasó con todos, fue cuando decide que Tecate en Pie de Lucha lo vuelva a catapultar a la fama y llevarlo directo a la primer regiduría con el registro de Alfonso Cortés Ramírez como aspirante a candidato independiente, pero también aquí valieron “cheetos” y quedaron en ridículo, se quedaron como el perro de las dos tortas. .

Y creían poder gobernar
Pensaron que gritar, insultar, desinformar, reclamar, hacer marchas, indignarse y grabar en vivo, toda una sarta de ridiculeces para intentar desprestigiar a diestra y siniestra a quienes no coinciden con su ideología, era todo lo que se requería para poder ser candidato y servidor público.

La Revolución 2.4
Al no obtener el registro, siquiera para juntar las firmas que les daba la oportunidad de postulación para candidato a presidente municipal, Alfonso Cortez Ramírez junto con Antonio Juárez dejan atrás la posibilidad de hacer de Tecate un Pueblo Magi-Tecnológico con la Revolución 4.0 que tanto presumían en redes sociales.

Esto es algo que pueden tomar como punto de partida para reflexionar, y sobretodo, pensar las cosas bien antes de pelearse con todos, antes de estar a favor de nada y en contra de todo, deben tener un plan B, pero se puede decir que aprendieron algo nuevo para ellos, realizar trámites, hacer lo que los demás ciudadanos, políticos, funcionarios públicos y demás aspirantes deben hacer, sujetarse a las reglas del juego y cumplir con las leyes y obligaciones que todos cumplen para ser aspirantes a precandidatos y candidatos. Porque eso apenas era el inicio, eso solo era la pura puntita y no la aguantaron.

También pudieron aprender de esta amarga experiencia, que la política y la administración pública, es mucho más fácil del otro lado, del lado de los gritos y la indignación, pero lo más importante, sin tener que realizar trámite ni tener obligaciones que cumplir. Aprendieron que gritar, reclamar, acusar y grabar todo en vivo, es la parte más fácil y divertida de todo.  

El frustrado registro
El 15 de enero pasado se les venció el plazo demostrar a la ciudadanía, a sus seguidores, pero principalmente a sus detractores, que sí son capaces, que son verdaderos luchadores sociales, que son personas que cumplen con las leyes, que pueden ser mejor que los que están al frente de la administración pública, pero no fue así, fueron pura faramalla, puro P2, pues. No cumplieron.

Es oficial, TEPILUCHOS  quedan fuera del proceso electoral 2019
En comunicado de prensa, el IEEBC dió a conocer que Alfonso Cortés Ramírez junto con Antonio Juárez de Tecate en Pie de Lucha (TEPILUCHOS) no cumplieron con los requisitos básicos para registrarse como aspirantes a cargo de elección bajo la figura de candidatos independientes.

A pesar de haberse otorgado 15 días adicionales para la recopilación de información requerida por Ley, los TEPILUCHOS no pudieron ni siquiera cumplir con requerimientos como cuenta bancaria, emblema, formulario de registro ante el Sistema Nacional de Registro, entre otros.

Tu voto se hizo valer
Categories
candidatoDestacadaEditorialeleccionesEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY