Cuídate Hoy

Se preparan priístas rumbo a elección 2019

Según fuentes informativas, los siguientes priístas aspiran a la presidencia municipal de Tecate y/o al cargo de diputado por el distrito 6 del estado.

El Instituto priísta, Reyes Heroles A.C. filial Baja California publica la tarde de ayer sábado, imágenes del curso y aplicación de exámenes en función de las distintas convocatorias para cargos de elección popular del estado. (Examen de Documentos Básicos del PRI)

Por Tecate realizaron el examen, un total de 12 priístas el día de ayer y dos más en otras instancias como el CEN o CONALPRI, para buscar ser considerados por decisión de delegados mediante elección interna del PRI, según lo aprobado en sesión extraordinaria del partido para la elección de precandidaturas y candidaturas de este organismo político.

Hasta el momento se desconoce el cargo de elección popular que pretenden los aspirantes que realizaron el examen, sin embargo, la convocatoria indica que este ejercicio interno es para la elección gobernador, alcaldes y diputados. Asimismo, hay quienes ya han realizado este curso y examen y que no necesariamente están fuera del posible registro.

Según fuentes informativas, los siguientes priístas aspiran a la presidencia municipal de Tecate y/o al cargo de diputado por el distrito 6 del estado. Orden aleatorio, no significa de ninguna manera, prioridad o jerarquía.
1. Francisco Javier Pérez Ramos, (presidente del CDM del PRI en Tecate), 2. Zayd Zeckua Conde (Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento de Tecate), 3. Javier I. Urbalejo Cinco (ex presidente municipal del XX Ayuntamiento de Tecate) 4. Magdaleno Montiel Blancas (Secretario del Ayuntamiento del XXII Ayuntamiento de Tecate) 5. Juan Manuel Durán (tesorero municipal del XXII Ayuntamiento de Tecate), 6. Benjamín Gómez Macías (Diputado de la XXII Legislatura del Estado de Baja California), quien realiza su participación en la Ciudad de México, 7. Gerardo Manuel Sosa Minakata (Síndico Procurador del XXII Ayuntamiento de Tecate), 8. Guillermo Márquez

Independientemente de que en ambos casos, ya sea el cargo a presidente municipal y a diputado, en el caso de Tecate, están etiquetados para hombre, las siguientes mujeres priístas también acudieron a realizar el curso y examen: 1. Judith Barona (Directora Jurídica del XXII Ayuntamiento de Tecate), 2. Esther Barbosa (encargada del Registro Civil del XXII Ayuntamiento de Tecate), 3. María Victoria Rocha ( Directora de Desarrollo Rural del XXII Ayuntamiento de Tecate), 3. Alma Gloria López Valenzuela 4. Marvely Ramos (Fundación BasMont).

La mayoría de los aspirantes cuentan con experiencia curricular de servicio público y cargos de elección popular, sin embargo, resaltan con mayor posibilidad de llegar a la candidatura los nombres de Benjamín Gómez Macías, Zayd Zeckua Conde, Javier Urbalejo Cinco y Javier Pérez Ramos, sin orden específico.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEditorialeleccionesEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY