Cuídate Hoy

Se registrarán 3 mujeres por MORENA como precandidatas a la alcaldía de Tecate

La diputación del distrito 6 con cabecera en Tecate, ya está entregada por dedazo al dirigente estatal del Verde Ecologista, Fausto Gallardo García

La diputación del distrito 6 con cabecera en Tecate, pero con la mayor cantidad de secciones en Tijuana, ya está entregada por dedazo al dirigente estatal del Verde Ecologista, Fausto Gallardo García.

Dora Nidia Ruiz (docente de la UABC, Tecate), Zulema Adams Pereira regidora del XXII Ayuntamiento de Tecate) y Sarahí Osuna Arce ( ya anunciaron en sus respectivas redes sociales que el día martes 29 de enero estarán registrándose como precandidatas por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California” de los partidos MORENA, PT, PVEM y Partido Transformemos (antes Encuentro Social).

Los horarios están programados a las 4:00pm para el registro de Sarahí Osuna Arce, a las 5:00pm se registrará la Lic. Dora Nidia Ruiz y por último, a las 5:40pm estará la regidora Zulema Adams Pereira llevando a cabo el último registro del día.

Todos los registros serán realizados en lo que denominan Casa Morena Tecate, Blvr. B. Juárez #500, en Plaza Cuchumá.

La precandidatura a diputado para el Verde
Como parte de la trayectoria de Fausto Gallardo García, se puede decir que fue regidor en Tecate cuando el Partido Verde Ecologista era aliado del PRI en Tecate, antes de concluir su periodo de gestión en la administración de Javier Urbalejo Cinco, fue electo diputado del distrito 8 por la ciudad de Tijuana. Ahora como el Verde Ecologista va en coalición con MORENA, será Fausto Gallardo el candidato único del PVEM por el distrito 6 por Tecate y Tijuana.

Como parte de las negociaciones de coalición, extraoficialmente en Tecate se destinaron la presidencia municipal, sindicatura y 2 regidurías para MORENA y una regiduría para cada partido aliado. Es decir, de ganar una de las aspirantes la alcaldía, llevarían consigo la sindicatura y 2 regidurías, mientras que el PT, PVEM y Transformemos contarían con 1 regiduría cada partido.

Cuídate Hoy
Categories
candidatoDestacadaEditorialeleccionesEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY